jueves, 1 de julio de 2010

Reciclajemientos

Hoy confieso una de mis oscuras, nocturnas, lúbricas y alevosas manías: Rebuscar las basuras, en busca de cosas que sirvan, o redistribuirlas, como cuando tiran cartones al de orgánicos. A los contenedores de obras, cuando reforman el típico piso viejo, ni me acerco por no llorar y porque no llevo la fregoneta.
Estos días que llueve suelo coger paraguas, que la gente tira en cuanto se le tuerce una varilla. Como tantas chinadas del todo a 100 (stoy anquilosado en pesetas, la resistencia es inútil) no aguantan un envite, mucho menos un órdago. Es posible que, una noche, Selene nos sorprenda a la Jojovich y a mi, plateando nuestras miradas, entretejiéndonos en una tela arácnida que nos envuelva con hilo ariádnico, en un inalcanzable suspiro que nos inflame en crisálidas y eclosionemos lejos de los despojos alzando el vuelo cenital hacia la Luz y fundiéndonos en ella. Uno a cada lado del contenedor, de la vida, de los sueños, de la realidad: ella tirando, yo recogiendo. Ciudadana y ciudadano, princesa y mendicante, emperatriz y esclavo, diosa y devoto.
En mi taller arreglatodo, la verdad es que recupero el 70% de los que recojo, que distribuyo para su digna vida senil entre mis círculos, ya están acostumbrados. Y presto servicios externos, si alguien desea colaboración científica. Se cobra también en especie.

Por cierto. ¿Os interesa uno? Os puedo pasar el catálogo.

2 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Peleón Francis:
Tengo un yogurt en la nevera (caducado hace un mes) que me mira lánguidamente cada vez que abro la puerta para coger una birra.
¿Cree que lo nuestro tiene futuro?

Si encuentra algún Ferrari en el contenedor , no deje de avisarme.
En ese caso, envíeme también un par de paraguas para las azafatas de la línea de salida.

Salu2

PD: ¿Recupera usted varones en franca decadencia?

Pele Ón dijo...

En el módulo avanzado tenemos un bloque que imparte precisamente Dorian Gray. Pero ya sabe que termina mal.
Por el momento, centrémonos en el basico, y en cuanto me arregle yo, le cuento.
Un saludo. Yo le mando los paraguas, y Vd. las azafatas.