martes, 12 de mayo de 2009

¡Gastar, gastar, gastar!


Es el título de una famosa película inglesa de hace muchos años unos 50), que anticipaba la neurosis compradora compulsiva. Nuestro gobierno no hace más que prometer (se aproximan las elecciones europeas) políticas sociales de gasto, regasto y reparto, pero de inversiones productivas o crear riqueza, ná de ná.
En ese sentido, las ayudas en Navarra se han destinado al fomento del consumo, que tampoco me gusta pero funciona, y promoción de reformas en viviendas, que también sostiene a los pequeños gremios.
Lo malo es que siempre habrá más socialistas queriendo repartirse lo de los demás que populares intentando producirlo. Ley de vida.
Como decía, o decían que decía, mi tatarabuelo, cuando sus hijos dilapidaron su fortuna: "Para cuando disfrutéis vosotros gastando tanto como yo ganando, vais daos".
Por lo menos, gracias también a San Gobierno, podremos comprar la píldora del día después de las elecciones, sin receta, en cualquier farmacia. Me temo que a lo mejor la necesito.

4 comentarios:

Tordon dijo...

Me temo , estimado amigo , que corremos el serio peligro de convertirnos en especimenes- que tratando de ser fecundados por este Gobierno a través de conductos inapropiados-, vamos a tener gemelos...

Y no me haga que entre en sodomíticas explicaciones...

Salu2

Pele Ón dijo...

No, no me explique de qué materia es el ser engendrado sodomíticamente, ni de qué se ha nutrido, ni de qué placenta. Todo lo cual se le niega a muchos nasciturus.
En una de mis entradas, el Sr. Garrigues Walker hablaba de que, cuando él era joven, había tan sólo una manera de engendrar, y que ahora eran 17. Habrá que añadir ésta.

Mery Jane dijo...

Razón tienes Pele Ón.
Creo que el Gobierno no conoce la palabra ahorro salvo para perjudicar a los débiles y a los más pobres...a no ser que sean sudacas o algún inmigrante, claro. Es tal la cantidad de ayudas del estado que reciben que luego se quejarán de que seamos racistas...

mmarin dijo...

Traslado la frase que hoy han dicho en un programa estupendo, ironizando sobre el título del gran debate de hoy y la última "genial" medida de la del semáforo en la M30 y la de las "miembras" :
" Se ve que la Nación está en estado, y no quiere tener hijos".