miércoles, 20 de mayo de 2009

Modelos positivos


Vaaaale, me se ha ocurrido al poco de ponerlo, pero bién se me están las collejas. A ver qué sale:
1: Podremos casi todo. Cualquier cosa que nos propongamos, técnicamente, es factible. No hay límites: planetas, física, matemáticas... biónica, nanociencias...
2: Sabremos casi todo. El ¿por qué? ancestral ya tiene muchas respuestas, aunque nunca las tendremos todas. Desde la aparición de los primeros científicos y matemáticos del Renacimiento, obtenemos una explicación racional a casi todo, sin intervención divina.
3: Como no sabemos estar sin Dios, nos inventaremos uno, y mucho mejor aún, más guachi, ya lo vereis. Y como de costumbre, el gran misterio está en nosotros, no fuera de nosotros (esto viene a que todas las explicaciones esotérico-religiosas sobre la creación y mitología se desmoronan, pero quedan chulísimas, como la Monarquía Constitucional, que mola mazo).
4º: Los pueblos aprenderán, posiblemente tras haber perdido mucho, que hay cosas que merecen la pena conservarse de la codicia humana, y lo harán como sea.
5º: Y aprenderemos un "para qué", que no será muy diferente, en el fondo, de lo que predican muchos hoy en día. Pero nunca todo, siempre casi.

8 comentarios:

Mery Jane dijo...

Vale, 5 "contra" 5, está bien la cosa, va lo positivo contra lo negativo, y no está mal la cosa...

Pele Ón dijo...

La presencia de comentaristas decanta la balanza en el lado favorable.
Gracias a todas
(T.: Vd me comprenderá, los varones no precisamos tantos soportes emocionales... para nuestra desgracia).

Mery Jane dijo...

Los hombres precisáis los soportes emocionales que las mujeres os aportamos; da la sensación de que siempre buscáis explicaciones razonables a todo, mientras que las mujeres somos más emocionales.

Yo, que trabajo habitualmente con gente mayor, matrimonios de muchos años, te puedo asegurar que los consejos que me dan ellas a esas edades respecto a los hombres van encarriladas por ese sendero...
Mientras que los hombres valoran a sus esposas por eso mismo. Curioso me parece que a esas edades estén de acuerdo. Y no lo digo con afán feminista, ni machista ni nada por el estilo ¿eh? Que conste.

Anónimo dijo...

por favor, quita esa foto de perfil!!!!!

Tordon dijo...

Oiga, Sr. Peleón, cuando Merillein dice que ella suele tratar con gente mayor, ¿cree usted que nos está echando una indirecta?

¡Dios no lo quiera!

Mery Jane dijo...

Jajajajaja.
No, Tordon, tranquilo, sólo era un comentario sin ánimo de ofender.
Lo de que trabajo con gente mayor es cierto, pero ya sabes, la población asturiana está muy envejecida: pocos jóvenes para una mayoría de viejos, lo que hace que los problemas de salud sean más frecuentes en éstos últimos.

Aprendo mucho de ellos, no os creáis, y es agradable comprobar cómo la voz de la experiencia es eternamente útil en la vida.

De todas formas, vosotros no sois tan mayores, que conste, estáis en edad madura creo yo, al menos por lo que he visto.

mmarin dijo...

O yo soy muy mía, o a estos no los veo mucho de modelos positivos...
¡Ay, Manolo! Será que sigo sin encontrarme , ¿o quizá ya lo hice? ;)
Un besote.

Pele Ón dijo...

no son soluciones, sino consuelos, ciertamente. Se me sigue filtrando ramalazo pesimista, sorry.
Sin embargo, sigo siendo optimista, y creyendo que las soluciones se irán haciendo sobre la marcha.