lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos:

Como este año también he sido bueno, os pido lo siguiente:
En primer lugar, que os lleveis un poco de crisis. La principal es de ilusión y confianza, por lo que además, os pido un pokito de eso, que buena falta nos hace. Pero no tanta como para meternos de nuevo en la esquizofrénica neurosis de consumo que había antes, no pasemos de la sequía a la inundación y tiremos el santo al río.
Ligando con lo anterior, sazonando el plato, un poco de optimismo, pensando en que nuestra sociedad, con la mitad, sería el doble de feliz, y con la mitad de la mitad probablemente también. Dado que, inevitablemente es cuestión de tiempo que ocurra, conviene ir haciéndose a la idea y aterrizando. Un optimista es un simpático imbécil; un pesimista es un simpático imbécil; ninguno sabe lo que va a pasar. Por tanto, es inevitable que, junto con los optimistas haya pesimistas, para equilibrar un poco.
En tercer lugar, y por pedir poco, os pido una tontería de nada, muy fácil de traer: salud, dinero y amor. Pero a todo el mundo, xfi.
Gracias de antemano por vuestro esfuerzo, vosotros también teneis obligación de medios, no de resultados. Y aunque no traigais nada, pues gracias por todo, que no nos podemos quejar.

6 comentarios:

Tordon dijo...

Creo que un pesimista es un optimista bien informado.
Dicho esto,conviene aclarar que las preocupaciones por la crisis no deben interpretarse como algo personal, sino colectivo.El hecho de que a algunos privilegiados nos vaya bien no debe hacernos olvidar el montón de personas que hacen cola en la fila del desempleo.
Ya sabemos que el dinero no da la felicidad:los ricos no hacen más que recordárnoslo.
Salu2

Pele Ón dijo...

No se dónde he leído eso de que, ciertamente, el dinero no procura la felicidad, pero ayuda a elegir la desdicha en la que queremos vivir.
El síndrome post-vacacional attacs again.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

pues sí, lo básico es que no podemos quejarnos.
Un abrazo

Laura dijo...

Hola!!! QUe tal te han tratado las navidades???
Finalmente ???
Espero que hayas tenido una Feliz Navidad y Buen comienzo de nuevo año. Lo mejor para el 2009.
En breve me recupero y prosigo contando cosillas en mi divan.
Un saludo.

Pele Ón dijo...

Leo, Laura, Tordón, lectores desconocidos...
La navidad me ha tratado bien, yo la celebro todo el año, procuro impregnar de ilusión la vida.
Ayer estuve viendo "Australia". Muy bonita, a pesar de ser algo encorsetada, responde a moldes muy manidos pero es agradable.

La Maga Gris dijo...

Gracias por tu visita. Te seguiré. Y que sigas creyendo en los Magos...

Saludos