martes, 13 de enero de 2009

Evolución


Se celebra el año de Darwin. Para su famosa teoría, utilizó exclusivamente parámetros biológicos, durante el viaje a bordo del "Beagle" que duró 5 años. Tardó otros 20 en publicarla, tanto miedo le daba (hasta no hace mucho aún quemaban a la gente...).
En el especial de evolución de Investigación y Ciencia de Diciembre, dan mucho énfasis a la evolución futura humana, en el que, por supuesto, ya no se contempla otra cosa que la psique, la cultura, la tecnológía, biónica... en cuanto a utilización de los recursos, incluyendo las armas. Y el nicho ecológico humano, en detrimento de todos los demás. Y de que, en homínidos, ese factor ha multiplicado por 100 (o 100.000, no están seguros) en los últimos milenios nuestra velocidad de evolución.
No sé quiénes somos, ni de dónde venimos, pero tengo una idea bastante clara de hacia dónde vamos.

4 comentarios:

Laura dijo...

Esta claro hacia donde van las cosas:
- la cultura... se esta convirtiendo en la incultura
- la tecnologia... parece resultar el opio del pueblo (unas veces mas que otras)
- la bionica... bio QUE!!!
- la utilizacion de los recursos... o los recursos utilizables?
- la psique?... desaparece para venderse a los recursos, modificados bioooooloquesea, explotados a modo de ultima tecnologia con la excusa de hacernos mas inteligentes y mas cultos.
Si Darwin levantara la cabeza...

Pele Ón dijo...

No todos son motivos de desesperación. Algo habrá de bueno, pero lo tenemos que encontrar y luchar por ello. Además, la dejación puede ser el peor de los remedios. http://peleones.blogspot.com/2008/10/binica.html, aunque ese día hay dos entradas, y me gusta más la segunda (quien no se consuela...)

With dijo...

hola:
Gracias por tus visitas y comentarios en "creci en los 80 y sobrevi". Mi madre, también es de esa buena cosecha del 57!!! jeje

Me alegra verte por nuestro blog...porque aunque seas de otra generación...supongo...que...ejem, no se...en los 80 seguirías creciendo, ¿NO?...jajaja

En serio: pasa por nuestra casa quando quieras!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

No seas pesimista...