domingo, 28 de septiembre de 2008

Mas crisis


El plan de finaciar las empresas en quiebra de Bush parece no saldrá adelante por lo mismo que decía hace muy pocas entradas. Los republicanos duros dicen, y con razones respetables, que se van a entregar fondos públicos a millones de ciudadanos y entidades financieras que se han portado mal, han arriesgado demasiado contraviniendo todas las normas de prudencia, y se han pulido la pasta que en su momento se les concedió. Sin embargo, todos aquellos que hicieron lo contrario y respondieron con sacrificio, austeridad y trabajo, no recibirán nada. Y eso, en yanquilandia, no es justo. Y además, si sienta precedente, la gente pensará: "el que venga detrás, que arrée". Y más cuando, la jugada, supone aproximadamente 2500 dólares por americano. Toda una fortuna.
Aquí, en Europa, consideramos unan figura habitual que socorramos a todos los que están realmente en grave riesgo de hundirse; pasa hasta en el fútbol: años ha, poco antes de convertirse todos los clubs deportivos en sociedades anónimas, el Osasuna club de fútbol y otro equipo de primera, no me acuerdo cuál, fueron los dos únicos equipos que no recibieron una cuantiosa subvención porque, precisamente, se habían endeudado poco, siendo prudentes con sus cuentas. El 50% de esa cantidad se lo llevaron creo el Madrid y el Barcelona.
Es curioso. Somos más exigentes cuando tenemos mucho que cuando tenemos poco. Es un fenómeno cultural opuesto a la socialdemocracia, se oyen campanas por todas partes dado que, como es lógico, nos hemos pasado en sentido contrario, en el proteccionismo exagerado, cuya cúspide piramidal es la figura del funcionario europeo, y cuanto más arriba, peor, como en casi todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿a que hora lo has escrito???

Pele Ón dijo...

eran las 4'39 de la tarde, PM para mas señas; pero cuando se me ocurren cosas en días muy seguidos, programo su publicación en diferido para no apabullar.
Varias veces he intentado ser regular en mis publicaciones, pero la musa se aparece cuando quiere, ¡qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Bueno, es que no tenias coartada para el sábado ni para el domingo...

Pele Ón dijo...

Me vigilas muy de cerca, Gran Hermana....
Bss

Tordon dijo...

Las ayudas,-en el caso de que haya que dar alguna-, deberían ir a parar a los que no pudieron hacer frente a las hipotecas originarias del desastre, no a los que las gestionaban tan irresponsablemente.

Pele Ón dijo...

A esos, échales un galgo, que dicen...