domingo, 25 de mayo de 2008

Gangas, chollos, ofertas...

El otro día me compré una revista de tecnología, de la que desconfié en principio por lo barata que era; en general no me gustan ni las ofertas, ni las rebajas, ni las gangas, ni los chollos, ni las cosas de segunda mano, salvo casos muy específicos (sobre todo, de comer, me compro siempre lo más caro). Hace un tiempo aún tenía algún sentido, puesto que las cosas nuevas eran relativamente costosas, y las ofertas eran reales y las ofrecía el previo propietario, pero ahora, todo lo nuevo es made in China, cuesta muy poco a costa de la nueva forma de esclavitud, (sostenida por el capitalismo, y nosotros, sus adictos) y la segunda mano está sobrevalorada, por las ingentes masas de gente que han venido procedentes de países más pobres, acostumbradas a carencias, y que buscan precisamente estos mercados, que a su vez casi se han profesionalizado. Cuando alguien pone a la venta algo de segunda mano, o en los portales de subastas, ya nadie piensa en “darle una salida digna a esto que me ha hecho un papel durante un tiempo, y ahora puede aprovecharle a otro” sino que, lógicamente, piensa en exprimirlo hasta que aguante. Y lo que peor me sabe, es cuando veo una tienda que pone: "¡LIQUIDACIÓN POR CIERRE DE NEGOCIO!". No lo puedo soportar, si entro a por algo, obedeciendo al irresistible deseo de obtener lo que sea que vale 10, pillarlo por 5 miserables denarios, me da la impresión de estar troceando un cadáver y llevándomelo para el cocido, todo huele a muerto podrido, y los compradores somos buitres carroñeros.

Bueno, a lo que iba. A pesar de lo barato de la revista (creo que era el lanzamiento promocional, era por eso) encontré un par de artículos dignos de mi (los de Bilbao nacemos donde nos sale de los bemoles, claro) que dejo en la entrada siguiente.

No hay comentarios: