martes, 22 de febrero de 2011

Enlaces divagatorios

http://www.swamij.com/spanish/Observarlospensamientos.pdf
Traducción al cristiano de la esencia de la meditación y conocimiento personal.
Muy complicado de leer, al principio la impresora me ha invertido las páginas, he empezado por el final, y he tardado varias páginas en darme cuenta. Muchos términos sánscritos, pero las definiciones y la descriptiva es muy buena. Me imagino que para aprovecharlo en profundidad necesitas 10 años de meditación, yo lo dejo para otra vida.

http://www.vimeo.com/12579154: 50 minutos, resume bastante bien lo que suelo decir yo; si no tienes otra cosa que hacer, merece la pena, y te espabila un poco.

Frase:
(Microsiervos) El atrevimiento se paga: Muchos de los que se adelantaron a su tiempo, tuvieron luego que esperarlo en sitios poco cómodos.

3 comentarios:

p.tenerife dijo...

Quizas esos "adelantados a su tiempo" eran personas incapaces de afrontar el mundo que les tocó vivir. Personas especialmente narcisistas que, ya que no destacaron en nada entre sus congéneres, se inventaban pseudociencias, submundos, deidades y religiones...y se volvían fanáticos de sus propias carencias y ensoñaciones para mostrarlas al mundo como virtudes y verdades y poder ser así "admirados" saciando su egocentrismo y calmando sus complejos y sus carencias que les impidieron la adaptación al mundo que les rodeaba.
Lo dice una persona que convivió con uno de esos autodenominados "iluminados".
Un acierto que esperen a ser reconocidos en otra vida...esa que nunca llegará. Yo me quedo con esta

xto dijo...

huyyyyy donde estan esas entradas elaboradas, con su toque personalizado de sarcasmo e ironia.

Mejor adelantarse al tiempo que ser uno mas del monton que esperan que las cosas vengan por si solas y si tuvieron que esperar seguro que algo practico hicieron/hacen aunque las condiciones no sean las ideales.

p.tenerife dijo...

A xto: sé quien habla. Otra que se siente "iluminada" aún siendo "del montón". Lo siento por tí por no encontrar tu sitio ni en uno ni en otro bando. Sigue los pasos de tu "iluminadísssiiiimos mandos". Mi más sentido pésame.