lunes, 28 de febrero de 2011

Éramos pocos, y parió la abuela

Se lo explicaba el otro día uno de esos españoles por el mundo, a saber:
- Crisis, por aquí se nota ligeramente, pero gracias a Dios por Navarra no parece grave, salvo en los sectores de siempre: construcción y auxiliares. Coches no, la VW está que peta, incluso tiene previsto incrementar ligeramente la producción en los dos próximos años.
- Libia: ha pillado a todos los gobiernos Europeos con las manos metidas en la caja. Muchas grandes empresas estaban construyendo proyectos del megalomaníaco ese, y se han ido todos al carajo, así como ingentes ventas de armas, parece que el tío se olía ya el cotarro. Cuando se despeje el humo, veremos lo que pasa.
- Libia: suministra entre el 10 y el 20% del petróleo, a Europa, y mucho gas a España. Ahora mismo a duras penas puede extraerse y refinarse suficiente, si se produce un colapso en la producción, habrá problemas (no graves) y el precio puede subir hasta 150, 200 por barril. Para que luego no fomenten las renovables.
- Nueva Rumasa: es de risa, si no fuese por los 7000 empleos directos y otros 5000 indirectos, en sectores claves de producción alimentaria. Veremos qué se puede hacer, pero parece complicado, al menos la mitad de ellos se perderán. Y fundamentalmente en Andalucía, cuyo histórico déficit y peonás, cantan el clavelitos a cuatro voces.
- déficit público: innoble, que por el mero hecho de existir, ya debemos 22.500€ (dato no fiable, de un blog, de hace un año, ahora seguramente es entre un 10 y u 20% más) Es como ese que, cuando Dios hizo la luz, él ya debía 4 meses.

Gracias, Padres de la Patria. Bienaventurados mis hijos, que heredarán mi déficit.

No hay comentarios: