miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cine versus cine y otras historias navideñas

Estas navidades he aprovechado para ir al cine en familia. No echaban "Jeromín" o "Marcelino pan y vino", pero de lo que se trata es de hacer algo improvisado en compañía, dada la dificultad de hacer y ejecutar planes sobre la marcha.
Y en esas, en general hay dos grandes escuelas: el cine americano, que con cualquier tema intrascendente te hacen una peli para pasar un rato, puro producto de consumo que dura lo que el chupachus, y el cine europeo, duro, profundo, amargo, que tiempo después aún aflora e impregna nuestros pensamientos.
También hablábamos en familia del auge de los evangelistas y declive nuestra anquilosada tradición católica, y con toda la razón, son tiempos perfectamente adaptados a sus formas y maneras, y además, me alegro de su éxito, se lo curran pero bien. Aunque por el momento tenemos contrato de permanencia con los Reyes Magos, ya estoy mirando otras ofertas.
Por cierto, en la Cabalgata de Estella, patrocinamos los dentistas una carroza de Ratoncito Pérez, repartiendo cepillos, pegatas, pastas de dientes, caramelos sin azúcar... Yo iré de Pluto o de Tuno con guitarrico cantando villancicos, aún no se han cubierto todas las vacantes, veremos los destinos en cuanto publiquemos las listas.

Los de wikiliks más vale que ese día no saquen nada, les eclipsaremos.

4 comentarios:

xto dijo...

lo importante de ir al cine es la compañia familiar y el paso ineludible por el puesto de palomitas . Si es una peli americana ya sabemos que terminara con el patriotismo puro ganando.

A los reyes magos no hay que olvidarlos que son tres y traen mas que el gordito de rojo.

Ja Ja Ja pluto yo quiero ver esa foto la idea me parece genial que no se pierda y se cubran todas las vacantes.

saludos

Pele Ón dijo...

A mi me tiran, soy fijo de los barquillos, aunque suelo echar un zarpazo a las palomitas.

Fiebre dijo...

¡Ay mi niño! Lo de Pluto te pega, te pegaaaaa.

Te estoy viendo ya con la guitarrica y las orejillas de felpa gachas, y debajo del traje muerto de risa, contenido como tú eres, pero sonriendo siempre...

Una gozada.

Pele Ón dijo...

Dejad que las niñas se acerquen a mi...
Reirnos, un rato.
bss, habrá reseña en el blog del evento