sábado, 13 de diciembre de 2008

La red semántica

Es algo con lo que hace tiempo los más adelantados ya llevan batallando. No sólo se trata de que googlees "busco un coche de segunda mano en Pamplona de color claro, con las ruedas a medio uso, cierre centralizado, una radio dabuten y que no pase de 4000€" y va la cosa y te entiende, y además entiende a otros, y además te redirecciona a 10 o 15 respuestas que te van que no sabes cuál coger.
Los más de lo más, ya han creado una especie de comité en plan casi bloguero pero en serio (http://www.investigacionyciencia.es/articulos.asp?prod=621&art=0&portada=1, pincha el mes de diciembre) porque a la velocidad que va esto, no hay quien lo detenga y nos pasará por la quilla en cuanto nos descuidemos. Aunque he puesto un ejemplo para que nos entendamos, en realidad, todo el mundo opina que de aquí a no mucho (ya te lo estás creyendo, pimpollo) la web será capaz de pensar. Tratan estos figuras de delimitar, entre otros muchos, aspectos como la propiedad intelectual, las redes sociales (facebook, tuenti, secondlife) ocio, los yacimientos de empleo, y mirando más lejos, la gestión gubernamental, institucional y, porqué no, la propia gestion de la humanidad: ¿¿democrática?? o de quien posea la información y/o algoritmo de procesamiento.
Mi entrada Ciencia 2.0 (http://peleones.blogspot.com/2008/07/ciencia-20.html) es la cara bonita de la novia, pero la suegra lleva bigote y pistolones (y puede que enhiesto pistolón en la entrepierna) y va con el paquete.
Por cierto, el de la foto es Hal, el de 2001; ya lo he sacado otra vez, los carrozas nos acordamos mucho de él.

2 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Peleguán
¡La gestión de la humanidad! Al leerlo , siento un pequeño escalofrío, que se transforma en escozor cuando reseñas que esas redes de decisión puedan ser preferentemente manejadas por los que disponen de la información y las estructuras de procesamiento.
Maravilloso y terrible, como todos los avances de la humanidad.En nuestra mano está el controlarlo.
Un cordial saludo

Pele Ón dijo...

El problema principal no es que la web piense, sino que la humanidad no lo hace. Hay demasiados interesados en que no pensemos más que con la visa.
Creo que, como de costumbre, se arreglará por las malas.