También son 2.0 los blogs, bitácoras, tanto los costumbristas, como los técnicos y culturales. Todos ellos difunden el conocimiento, y probablemente contribuirán a la "singularidad" que Eduardo Punset reflejaba en su artículo y que referí hace poco (http://peleones.blogspot.com/2008/05/singularidad.html).
¿Qué cuernos es eso? me imagino a estas alturas te estás preguntando. Pues es el hecho de que toda la ciencia de todos esté al alcance de todos. Todos los equipos ponen inmediatamente (y generalmente sin contrastar) sus descubrimientos a libre disposición de legos y profanos, incluyendo una gran información adicional, como por ejemplo, todos los pasos efectuados hasta conseguir el descubrimiento, lo cual en las publicaciones oficiales suele omitirse, y a su vez, todos pueden de nuevo emitir sus propias opiniones, contribuciones, rebatir o confirmar los descubrimientos, e incluso modificar a su antojo dicho artículo. Evidentemente, tiene, como todo, inconvenientes y ventajas, pero más vale que nos vayamos acostumbrando.
Como termina el artículo en el que me he basado para esta entrada (http://www.investigacionyciencia.es/productos.asp?producto=609&listaDeBusqueda=Si). No sé dónde acabaremos, pero apuesto a que, cuando lleguemos, nos va a gustar (Bill Hooker, oncólogo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario