miércoles, 23 de mayo de 2007

500

No, no son los 300 de las termópilas. Lo he oído esta mañana en la radio, y me ha gustado, por lo
cual, les voy a echar un capote. El programa de TVE "España Directo" (que no he visto nunca, claro) ha cumplido su 500 edición. Se emite de 6 a 8 de la tarde, y presenta costumbres, culturas, tradiciones... El equipo tiene una plantilla de 176 personas, todos ellos me imagino buenos profesionales, con contratos fijos y sueldos decentes.
En las cadenas de al lado, a la misma hora (de máxima audiencia infantil, claro) "El diario de Patricia" y "A tu lado". Como ejemplos, alguna vez en uno de ellos una actriz porno se dedicaba a someterse al polígrafo (estupidez detectora de mentiras) para revelar el nombre del padre de su hijo, a elegir entre tres amantes presentes en el plató. En otra, por poner otro ejemplo, más de una pelandusca (no sé si dos o tres, no lo decían) se dedicaban a comparar la pilila de algún famoso con la de otros "conocidos", que al parecer conocían de primera mano (o boca o .....). No es todos los días, pero seguro que no lo hacen por no cansar, que no por falta de ganas.
No se qué plantilla pueden tener en esos programas, posiblemente les basta con 15 ó 30 personas, mal pagadas, eventuales, sin desplazamientos...
¿Alguien duda de que la cultura y sensatez no precisan de cierto mecenazgo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo.