domingo, 17 de septiembre de 2006

Tirios y troyanos 1

Explicaciones varias sobre problemas mundanos. 1ª parte:


Evidentemente, siempre hay un “detrás de” y a propósito de la bronca que se está montando en esa zona, Peleoncillo, te comento el origen del problema.

Los Tirios vivían en un mundo absolutamente caótico, en la tierra “prometida a otros”. Los troyanos acababan de salir de uno más de los varios trompazos que la historia les ha propinado (¿por qué será?), y tras acumular razones mas o menos justificadas y poder económico, consiguieron que la ONU les “otorgase” esas tierras, me suena que 1948. (puede que fuera en los acuerdos de Yalta...)

Durante un tiempo, llegaron en masa, se organizaron, y crearon el estado de Troya, o al menos, el núcleo de él. Crearon las organizaciones políticas, y durante casi 30 años, los tirios fueron unos ciudadanos más, con cierta segregación, pero con los mismos derechos, la mismas leyes, la misma justicia... bueno, lo mismo no, pero casi. No había discriminación legal, aunque sí ciertas prohibiciones muy concretas. Se convirtieron, por mérito propio, a pesar de ingentes esfuerzos de integración, en el sector cutre de la sociedad. Sin embargo, por los motivos que sean, los tirios dijeron NO, a pesar de vivir en un mundo que ni por el forro habían soñado tan sólo una generación antes, y presentaron batalla, primero desde dentro, y al final, como sabéis ahora, desde fuera. Y es, creo, la 5 ó 6ª vez. Y tristemente, si nadie le pone remedio, vosotros seguiréis rumiando el problema dentro de muchos años.

No hay comentarios: