PROYECT@
CONFIANZA
Estimado compañero.
Nos conocemos casi todos. Todos hemos recorrido un
largo camino, en el que hemos sido testigos de un profundo cambio del marco en
el que se ha desarrollado la profesión. ¿Para peor? ¿A mejor?... Como siempre,
depende; de nosotros depende.
Nada es verdad ni es mentira, todo es según del
color del cristal con que se mira. Me permito presentarte una solución, una muy
buena forma de abordar nuestro ejercicio, en una sociedad cada vez más
competitiva, que nos arrastra en ocasiones hacia donde no deseamos.
El marco que te presento encaja perfectamente en
ambos lados del sillón. El del paciente y el nuestro. Ambos estábamos esperando
una oportunidad de relación basada en la confianza, ya me lo habrás escuchado
en muchos foros y tribunas.
Ésta es una más. Espero que, mirando por el cristal
del futuro que te ofrezco, veas un proyecto de ilusión y de prosperidad, para
ti y para tus pacientes.
Un afectuoso saludo:
Manolo
1: Situación:
La
Odontología en España ha sufrido grandes cambios en los últimos 15 años como
bien sabéis, y en la actualidad se ha producido una importante reestructuración
en el sector, lo que ha ocasionado que el
dentista de toda la vida el cual ejercía su profesión de manera autónoma está
optando por desaparecer.
Nuestras
clínicas tienen activos muy importantes y depende de nosotros que se pierdan o
se revaloricen.
Por
ello os quiero plantear un nuevo modelo de negocio que nos permita mantener y
seguir creciendo tanto económica como profesionalmente.
Tenemos
que observar en toda esta situación una serie de inconvenientes tanto externos
como internos que debemos analizar.
Ø Mayor número de odontólogos.
Ø Aumento de la competencia (clínicas, consultas
especializadas, franquicias, compañías de seguros médicos)
Ø Utilización de técnicas de marketing profesionales,
dejando fuera del mercado a los que no las utilizan.
Ø Desaparición del dentista
“paternalista”, siendo sustituido por las clínicas “modernas”.
Ø Identificación de dentista con “caro y
lujo”.
Ø Inadecuada (o nula) gestión de las
nuevas tecnologías (internet, página. web)
Ø Escasa utilización de los sistemas de
gestión y venta.
Ø Necesidad
de profesionalizar nuestras clínicas (gestión comercial, gestión del personal,
marketing, etc.).
Ø No existe un plan comercial para la
captación y mantenimiento de pacientes.
Ø Deficiente gestión del negocio odontológico, aun
siendo un buen clínico.
¿Os imagináis
montar una nueva clínica sin campaña de imagen, sin un diseño corporativo, sin
pagina web, sin campañas comerciales?. Esto a día de hoy es inimaginable.
Si
no soy capaz de cambiar el modelo, estoy abocado a un declive progresivo, ir
perdiendo poco a poco los clientes hasta llegar al punto de tener que cerrar
nuestras clínicas o consultas, y no solo cerrar sino en ocasiones, con deudas y
riesgo de perder nuestro patrimonio.
“Si
buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Albert
Einstein
2: Nuestra Idea
·
Seguir
manteniendo y creciendo económicamente y
profesionalmente, ofreciendo una alta calidad y confianza en los servicios
prestados.
·
Proporcionar
calidad de vida y de profesión a todo el personal, especialmente al dentista,
cúspide de una complicada pirámide productiva.
·
Esta
imagen corporativa no solo debe limitarse a dar una imagen y mayor cobertura al
paciente, sino también proporcionar al profesional asesoramiento en aquellos ámbitos que sean necesarios tanto para la
optimización del negocio como para la venta de sus servicios.
3 Ventajas
Ø Mantenimiento y potencial
de crecimiento económico de las
consultas o clínicas dentales frente a la cada vez mayor competencia.
Ø Dar la posibilidad de modificar y mejorar su modelo de
negocio con un asesoramiento en las
áreas necesarias.
Ø Utilización de métodos o campañas publicitarias y
promocionales, marketing de forma estructurada con una mínima inversión.
Ø Establecer un marco de confianza interno, entre
profesionales dentro de la propia red.
Ø Bajo coste
económico a nivel de inversión y de
mantenimiento.
Ø Mayor valía
del negocio para que en un futuro se pueda
tomar la decisión más acertada de cara a la venta o traspaso, ampliación de
personal, de prestaciones…
Ø Mejora la calidad
de servicio. El paciente percibe una mayor cobertura o abanico de
servicios, buena imagen que genera tranquilidad y confianza, campañas
sanitarias o promocionales, etc.
Ø Fidelización
de los pacientes.
Ø Fomentar una mayor transmisión de información entre asociados (proveedores, técnicas,
laboratorios, etc.).
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