lunes, 14 de octubre de 2013

LA INFORMACIÓN ES PODER

Leo esta entrada en microsiervos, sobre el poder en internet, que ostentan ahora mismo quienes imaginamos y unos cuantos más. Este mismo finde sale un artículo en XL SEMANAL sobre las redes ocultas, que asusta, claro, y hasta te alegras de que alguien te revise todo a conciencia... y que además, sean masomenos amigos.
A corto plazo no es problema, por que no tiene remedio; como apuntaba, las leyes han sido redactadas por nuestros peores enemigos, pero a medio o largo plazo, me gusta esta reflexión que hace (Bruce Schneier):

"Transparencia en forma de leyes que aplicar a gobiernos y empresas que de ningún otro modo se avendrán a revelar qué hace y por qué hacen ciertas cosas; la transparencia también ayuda a distinguir los movimientos ciudadanos que se crean en Internet y ver los que molan y los que no.
Supervisión en forma de tribunales que actúen en defensa de terceras partes, legisladores que entiendan de tecnología, una prensa activa y capaz, y grupos de gente que estén pendientes de lo que pasa y que sean capaces de levantar la liebre si es necesarioA más largo plazo, dice, hay que luchar por reducir las diferencias de poder entre los distintos grupos que usan Internet y esto según él pasa por el acceso a los datos, que en Internet son el poder: necesitamos proteger la privacidad de las personas, obligar a las empresas a revelar claramente qué hacen con nuestros datos, y leyes que regulen el gobierno abierto."
  Ya sé que soy un plasta con esto, pero es un problema importante, y por el momento en aumento, nos tienen pillados por los bits.

No hay comentarios: