martes, 29 de octubre de 2013

CURIOSIDADES

Se está armando mucho revuelo en el gallinero con las escuchas.
Ni me sorprende, ni me escandaliza, ni creo que se termine a corto plazo, ni que sean los únicos que lo hagan, ni que todo el mundo se haga el despistado con ello y no me había enterado de nada, que lo leí en la prensa. No hace mucho comenté que China tiene más gente dedicada al espionaje electrónico (DOS MILLONES DE PERSONAS) que soldados, y que ya había perdido incluso el respeto y el disimulo, y que era incalculable el daño que había hecho, y eso sólo lo que sabemos, han ido Y PILLADO absolutamente de todo: civil, militar, industrial, estratégico...
La agencia en la que trabajaba Snowden, SÓLO ESA, empleaba a 26.000 personas, osea, que nadie se había enterado...




Lo único que no me parece correcto es derivar esa información, institucional, a empresas o intereses privados, cosa que hoy mismo leía un artículo, de un comentarista, que Francia lo ha hecho toda la vida, a pesar de repetidas reclamaciones diplomáticas...


Que lo habremos hecho todos alguna vez, pero hay formas y formas.
Lo cual no quita, tampoco, para que de una vez por todas, empecemos a pensar en serio las cosas (por supuesto, hay gente que lo está pensando, eso es lo que me preocupa).

No hay comentarios: