viernes, 18 de octubre de 2013

HUMOR GRÁFICO

Techo de deuda de EEUU. El Tea Party, además de ser carcas y reaccionarios, se niegan a pedir más préstamos para pagar los préstamos. Normal, como cualquier persona sensata. Si Obama quiere Medicare, vale, pero no a crédito. (la gráfica es ¡exponencial!, no lineal, revisa el eje ordenadas).




Déficit fiscal en España (he encontrado muchas gráficas, busca tu si quieres). Rajoy a duras penas puede con los recortes, y aun así, el déficit público sigue creciendo, afortunadamente mucho más despacio. Osea, que hay que seguir recortando, aunque parece que vamos por buen camino en cuanto a recuperación.
Era un problema antiguo, pero el Zapatero lo destrozó, con una ceguera e incompetencia que pasará a la historia, y ni mucho menos sólo por la pasta.
Pero la culpa la tenemos todos, nos creíamos ricos, y cuando nos ponían el caramelo delante, alargábamos la zarpa. Ahora, simplemente no hay caramelos, y tenemos que pagar los que nos hemos comido.




Coeficiente de encefalización: lo importante es la desviación a la izquierda. Los más inteligentes con mucho somos los mendas y los delfines.
Sin embargo, un millón de cerebros de mono no hacen uno de hombre. Einstein no tenía un cerebro con más neuronas, sino con muchas más conexiones. Y eso se hace andando, que no viendo la tele, eso atrofia.


Déficit de tarifa eléctrica: Todos echan la culpa a todos (nucleares, fotovoltaicas, eólica, red de distribución...) pero el problema ya es grave, y el Rajoy, por el momento, no ha podido abordarlo y le ha seguido creciendo. La energía es cara y lo será más o mucho más en un futuro próximo.



No hay comentarios: