miércoles, 28 de diciembre de 2011
Ehugune
- no pretendemos que la universidad deba tener una opinión formada oficial sobre las grandes cuestiones políticas, económicas, sociales o culturales.
- la diversidad y riqueza de ideas y enfoques, la originalidad de las preguntas, serían en si misma una importante aportación al debate societario.
- la universidad se ha ido acomodando a esta situación de incomunicación con la sociedad.
- algunas personalidades académicas destacan en la creación de opinión pública, que ni cuestionamos ni rivalizamos, sino aprovechamos y dinamizamos.
sábado, 24 de diciembre de 2011
No pensaba, pero...
lunes, 19 de diciembre de 2011
Desfilando
Me dice Pelemediano que este año en el Portal no había ángel, sino Angela, y nos ha puesto arbeit macht frei. Debe ser que nos felicita la navidad...
jueves, 15 de diciembre de 2011
Año Mariano
Que algún mangarrán mangará, pues seguro, como de costumbre.
sábado, 10 de diciembre de 2011
Fórmulas de negocio (II)
Es complejo, tienen que encontrar una fórmula, por el momento está muy mal visto mezclar lo terrenal y lo celestial, pero sus auras se van aproximando, dado que todos, absolutamente todos los tabúes morales van cayendo, de la mano fundamentalmente de los gobiernos progresistas.
Los conservadores seremos unos carcas, unos tradicionalistas sin motivos aparentes, pero hoy en día no queda parcela humana (¡ninguna!) que no sea objeto de leyes, de normas, de regulación... y además, por encima de creencias y de opiniones de quienes creemos que "eso no se debe hacer", o al menos, que debe respetarse, y que todo aquello que no esté soportado por argumentos materiales no procede.
Visto que empiezo a patinar, como de costumbre, casi mejor me callo. Termina tu, anda.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Fórmulas de negocio (I)
Respuesta de la Señorita Pepis:
Mi querido amigo: Ciertamente, ya tenía conocimiento de la existencia de dentistas en centros comerciales, y habíame tentado la oportunidad, desechada por tener más que suficiente con lo que tengo, aunque ahora, como sabes, me he lanzado en una OPA expansiva en territorios euskaldunes, a materializar próximamente.
Pues eso. Que hoy en día, la salud, el bienestar, el hedonismo, la belleza, el fitness... son los elementos fundamentales de marketing, no hay producto que no se disfrace de ello para venderse, y la tendencia es a más; ya sea de comer, vestir, viajar... que si no aporta salud y bienestar, no tiene nada que hacer.
El segundo paso es la "felicidad", y quien por el momento mejor lo hace y desde hace mucho es la Cocacola, sus anuncios son generalmente todo un prodigio del subconsciente. De vez en cuando te meten al cocacolero torso-desnudo-provocativo, pero eso es más raro, fué una campaña fugaz (y por cierto, absolutamente imposible de encontrar en San Google, lo han debido de quitar deliberadamente).
Y el tercero, que por el momento sólo esbozan, es.....
martes, 29 de noviembre de 2011
Ignobel
domingo, 27 de noviembre de 2011
competencia desleal
Todas las crisis tienen su lado bueno. El otro día escribía una carta al diario local, que no creo publiquen, diciendo que:
- que ya vale de pesimismo y victimismo, y de echar las culpas fuera. No sirve y es contraproducente.
- que no pueden cerrar algo que esté en marcha que dependa del sector público. Pueden congelar la asignación, reducir servicio o prestaciones, pero no de 100 a 0 en 15 segundos.
- que GRACIAS a los indignados. Que son caóticos, asamblearios e incoherentes, pero que no se vayan, porfa. Deben impregnar a toda la sociedad.
- que... bueno, pues eso
martes, 22 de noviembre de 2011
Momentos estelares
Tras la reciente concentración de cincuentunos, procedo a transcribir las crónicas:
- éxito de participación: estuvimos todos los que estábamos.
- éxito gastronómico: visita cultural a un pago (bodega) y cumplidos manjares del Tubal, exquisiteces ribereñas con pañuelico rojo.
- hotelito con encanto y encantado. La dueña nos arrastró dos horas a enseñarnos por el pueblo y a rondar a su Mamá. Degustaciones dignas del César.
- parche boda mediodía. Nos tuvimos que escapar de las animadas animadoras, que nos arrancaban las cintas a mordiscos.
- ronda al círculo taurino: unos calés, espontáneos guitarreros, nos amenizaron con un espontáneo concierto de flamenco sentido: épico.
- parche ronda musical: las dos corales de Tafalla, y todas las agrupaciones de viento, celebrando Santa Cecilia: nos arrastró la marea, cantaron mucho más que nosotros (y mejor, que ya es difícil). A la salida, los 120, bajando por las escaleras, entonaron varias melodías, y al final, todos a coro, el "Maitechu", estando yo sentado en la banqueta del piano, con el pianista y todos cantando para mí a nosecuantas voces y arpegios. Se me escapó alguna lagrimita.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Objetivo 3003
Como buenos científicos, han hecho un blog, campaña de promoción y presentación absolutamente desastrosos, pero dada mi sensibilidad poética y medioambiental, contribuyo pues a la causa difundiendo el mensaje, y apuntándome al patrocinio.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
domingo, 13 de noviembre de 2011
¡Ayyyy ayyyy!
viernes, 11 de noviembre de 2011
Barreras
Unos cuantos estaban(mos) que mordían al respecto, sobre todo porque la mayoría estamos en pisos habilitados, y la reconversión de nuestros inmuebles es complicada, pero la de las comunidades de vecinos a veces es imposible. Lo cual, en algunas ocasiones, implica el cierre del negocio por unos centímetros.
El conferenciante (funcionario) comentaba jocosamente la putadilla que les había hecho una minusválida, a quien el SNS había tenido que comprar una ambulancia de la leche para ella sola, ateniéndose a la ley.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Utopía
- ¿Qué quieres pues, Utopía?
- Pues eso, que andes.
Sin embargo, me he ido a Madrid, y sé que ella se ha acercado un poquito. Y aunque yo no vaya a ningún sitio, ella viene, aunque no la vea. Suele acercarse, pero disfrazada.
Sé que un día, cerraré los ojos y la veré a mi lado, me dará la mano y estaremos juntos para siempre.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
La Quita
Unos y otros tienen motivos, pero que se los cuenten a MF Global. Incomprensiblemente (mejor dicho, comprensiblemente) casi no lo sacan en los periódicos; ¡de preocupar!. No llega a lo de Lehman Brothers, pero en esta ocasión el problema es la Deuda Soberana (con mayúsuculas). Inimaginable hasta hace bien poco.
Cuatro años después del petardazo, seguimos igual, sin pisar tierra firme, y los responsables sin dar la cara, son demasiados y la mayoría no se han movido de donde están. Nadie sabe en qué acabará todo, y mientras tanto, los tiburones pillando mordiscos.
(Entre que publico y que no esta entrada, ha saltado lo del referéndum griego: órdago a la grande, de lo que no puede salir nada bueno).
lunes, 31 de octubre de 2011
Asociacionismo
Señoras arremangadas en jarras mirando las olas en la orilla.
Las que se alejan de las tragaperras por si se las tragan
Super-ricos que ven series de ricos en la tele y dicen: ¡Mira!; Callejeros.
Cada vez que habla Belén Esteban, muere un filólogo.
Chonis que se calzan tacones para andar como velocirraptors.
Señoras que entran como orcos de Mordor a las rebajas.
Padres de niños superdotados
Señoras que tienen amigas cuyos hijos sacaron ingenierías a curso por año.
Que ponen el nombre y los apellidos y luego los apellidos los dejan en blanco
Que buscan en qué se matriculó He-Man para conseguir ser Máster del Universo.
Los que intentan leerse el contrato de "he leído las condiciones de uso y acepto".
Señoras que siguen todos los consejos de "saber vivir" y ahora son inmortales
Los que se le ven los cuernos desde GoogleEarth.
Señoras que en las bodas te preguntan: ¿y tú, para cuando?.
Madres que se inventan la hora cuando te despiertan. (¡Pelemediano, no digas nada!)
Las que opinan que los bolsos deberían llevar luz interior de serie.
Los que aprietan más fuerte el botón cuando se acaban las pilas.
En fin, que ya aburro, búscalos tu mismo, hay tropecientillones.
Para los que no lo hayan probado y tengan ganas de perder un rato, este es un traductor chonizador, tecleas un texto y te lo traduce a suuuupermacarra. Ideal para un currículum, vamos.
martes, 25 de octubre de 2011
Dulce Dentista
Regalo de una paciente agradecida, artesana casera. La caja de presentación era aún más bonita.
Que conste que, fiel a mis principios, no los he probado (mentirijilla piadosa incluída, le he dicho a la admiradora que estaba buenismo).
Había más modelos. Tiene un blog que dan ganas de comérselo: http://unparenlacocina.com/
viernes, 21 de octubre de 2011
Indig Nation
Así, y con razón, han rebautizado el movimiento. Y como comenté, ha llegado para quedarse. El que se queje, vale, pero no sólo quejándose.
Podemos hablar de políticos, banqueros, cajeros... Por el momento no hablan de empresarios, ellos por lo menos arriesgan (arriesgamos) y no con dineros públicos.
domingo, 16 de octubre de 2011
Terapi-as-eutas
TERAPIAS Y TERAPEUTAS
La mayoría de los terapeutas puramente alopáticos (término más aceptado) actúan a través del cuerpo denso, de la materia, en el plano físico. Receta, maniobra, técnica, fármaco, manipulación, intervención, biopsia… no hay duda de que tienen un buen respaldo científico, contrastado, y logran resultados otrora inimaginables, proporcionando una inestimable calidad de vida y una gran fiabilidad clínica.
Estamos también acostumbrados, al pensar en las terapias complementarias o energéticas (términos también consensuados) en su parte mecánica. Homeopatía es, por ejemplo, recetar un frasquito con agua y unas gotas de un producto (que incumple químicamente el número molecular de Avogadro) que debe de tomarse con una pauta fija, cartesiana. Como si ese frasquito se sirviese en máquinas expendedoras con un manual de instrucciones en la etiqueta. No se alude (especialmente nuestros “enemigos”) a la parte energética, sutil, emocional o como quiera que sea (ni yo mismo lo sé) que tanto cuidamos.
Pues eso; la parte energética no está tanto en el frasquito como en nosotros y en el paciente. La faceta humana reside en las personas, no en las cosas; las cosas más importantes de la vida no son cosas. El acto y el mecanismo terapéutico residen, en última instancia, en elementos desconocidos, de por qué un quark (por pararnos en un nivel que conocemos) decide una posición o un momento (quánticamente excluyentes). Hasta donde sabemos, la materia no existe en realidad, sino que es una curiosa forma de manifestarse la energía (tampoco sabemos qué energía).
Pocas escuelas, pocos alumnos, prestan la importancia que se merece (casi toda) a esta faceta. La formación del terapeuta, que llamaré holístico. Si consideramos la enfermedad, mi concepto de la misma se basa en un desequilibrio del Ser, consigo o con su entorno, tal y como nos han enseñado todas las medicinas tradicionales de toda la historia. El holismo, nos sitúa en un entorno del que formamos parte, y a cuya armonía debemos contribuir, como médicos, como personas, como ciudadanos… como enfermos, facetas todas inseparables de nuestra persona.
Todos nosotros resonamos en frecuencias múltiples y diferentes, lo que quiere decir, que somos absolutamente únicos, irrepetibles, irreproducibles, y diferentes a cada instante, tomando como tal cada fracción de tiempo absoluto (según Plank, 10-44 segundos). Todo Ser es también un ente con Conciencia, esto es, capacidad de responder de forma coherente y razonada a una información. No entraré en si la estabilidad de los electrones en las órbitas atómicas o el dipolo magnético de la molécula de agua pueda considerarse como una forma de conciencia, pero podemos afirmar que la enfermedad es, sin duda, la búsqueda del un equilibrio, con información o procesos incorrectos, equivocados, bajo un punto de vista de la salud. El enfermo desarrolla un proceso, que llamamos enfermedad, porque recibe y/o procesa con un resultado patológico, pero es en realidad, un equilibrio “sano”, lo más perfecto posible con la información y los esquemas disponibles. La enfermedad es un estado de equilibrio, de salud, aunque no sepamos verlo.
Cada uno de los terapeutas (casi todos además, con sólida formación científica que también aceptamos) nos sentimos atraidos, en primer lugar, por el lado humano, empático de la sanación, de la misma forma que nos sentimos atraídos por las artes plásticas, escénicas, la música… Complementariamente, comenzamos a tocar instrumentos varios. MTC, homeopatía, reflexoterapia, kinesiología… aprendemos y enseñamos de ellos, hasta que, finalmente, nos hacemos maestros en uno de ellos, en mi caso, la kinesiología, a mi modo, manera y sistemática personal. No existe otra manera de aprender que empezar tocando mal. El violín, el fagot… conocer nuestras capacidades y nuestras limitaciones nos ayuda a superarlas, y la experiencia, y los pacientes agradecidos, son nuestros galones y méritos.
Sin embargo, hay una faceta muy importante en nuestro proceso de aprendizaje. Cuando prescribimos algo, lo importante no es la terapia, sino el terapeuta. Lo que cura realmente no es tanto la técnica, sino la información que introducimos en su sistema, utilizando las autovacunas, la flores, el campo energético o electromagnético, la conciencia… y, por supuesto, los antibióticos y antiinflamatorios alguna vez. Como terapeutas podemos y debemos explorar nuestro cerebro derecho, holístico, integrador, artístico, armónico, a través fundamentalmente de las técnicas de introspección y meditación que nos conectan además con el Yo universal, del que venimos y al que vamos.
Y como siempre, nunca debemos aislarnos del entorno científico, que nos muestra realidades incuestionables, y que padece, como todos sabemos, de grandes defectos; como nosotros.
miércoles, 12 de octubre de 2011
VOCALIZACIONES
Mi estimada señora: Piense un poco y controle su EUFORIA; un ESCUÁLIDO ARQUITECTO llamado AURELIO o EULALIO, no me acuerdo, dice que lo más AUTÉNTICO es tener un ABUELITO que lleve un traje RETICULADO y siga el ARQUETIPO de aquel viejo REUMÁTICO y REPUDIADO que CONSIGUIERA en su tiempo ser ESQUILADO por un COMUNICANTE que cometió ADULTERIO con una ENCUBRIDORA cerca del ESTANQUILLO sin usar ESTIMULADOR.
Señora escritora: si el PELIAGUDO ENUNCIADO de la ECUACIÓN la deja IRRESOLUTA, olvide su MENSTRUACIÓN y piense de modo JERÁRQUICO. No se atragante con esta PERTURBACIÓN que no va con su MILONGUERA y METICULOSA EDUCACIÓN
(lo tenía en la reserva, como serpiente de verano, para un periodo de sequía creativa, por el momento me exprimo para otros proyectos)
viernes, 7 de octubre de 2011
New wave
Tras muchas dificultades, y alguna castaña, comenzamos de nuevo.
El pasado pasó. El presente pasa el testigo. El futuro nos mira, y nos pasará por encima sin miramientos, como debe ser. Parte de él está ya en nosotros.
Mientras tanto, la Nada acecha.
Todo está más cerca, menos la Nada, por el momento la hemos echado a escobazos.
jueves, 6 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
Premiario
Cita obligada anual, los ignobel acuden en nuestro auxilio. A destacar
Matemáticas (en esto se equivocan, no hay nóbel de matemáticas): Les falta uno, el fin del mundo de 2012.
Biología: los escarabajos no tienen internet, y luego pasa lo que pasa. Nuestros niños aprenden ya precozmente.
Paz: Si vis pacem, para bellum que se dice (aunque dicen que era un gag preparado)
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Mente y materia
Hará falta un buen desarzobispoconstantinopolizador, pero el camino es el correcto.
sábado, 24 de septiembre de 2011
¡COMPROMETEOS!
Mientras tanto, siguen las buenas noticias: Los malos por el momento, ganan.
Entresaco unas frases:
"El desarrollo no se concibió así, pero en la práctica, nos dimos cuenta de que servía fundamentalmente para provecho de las potencias y de las empresas explotadoras, cuando lo verdaderamente importante era la toma de conciencia de los pueblos sobre su propio bienestar, su educación y su identidad cultural. Lo describió perfectamente un economista paquistaní desconocido en la conferencia de Paris de 1981, Mahbub ul Haq, quien creó el índice de desarrollo humano (IDH)."
"Toda mi vida he trabajado especialmente duro y comprometido, con la sensación de obtener cuantiosos fracasos y unos pocos éxitos."
viernes, 23 de septiembre de 2011
Encuentros
Latorre (Aínsa, Huesca) 8 y 9 de octubre de 2011
Pedro Brañas
La verdad no puede ser enseñada. Solo puede ser reconocida en nuestro interior.
Referencias: nanoindiaΩyahoo.com o pequeñatierra.com