lunes, 18 de enero de 2010

Sembrando

Aceptada para su publicación en la revista Esculapio de abril. ¿Curar? Mejor no enfermar (lo publiqué aquí en Agosto) Recuerda, es denso, y cuesta, como todo lo bueno.
De vez en cuando, echa la vista atrás y piensa. Eso de pensar conviene hacerlo un ratito a diario. Cada vez son más incluso los famosos (no sólo famoseosos, sino intelectuales) que reservan un ratillo para la meditación, el yoga, cultivar o consolidar creencias... es como "resetearse" en este mundo tan revolucionado, y algunos se revolucionan tanto que acaban en cienciología y demás comecocos. Y para ello, aislarse de cualquier estímulo ante el que ya hayamos creado reflejos condicionados, fijados en nuestra circuitería, de la que no podemos sustraernos, es muy importante (especialmente del chocolate).
Recordad un principio de filosofía budista, que la causa de nuestra infelicidad es que no sabemos ni quienes somos ni qué queremos, y que en cuanto lo descubrimos, alcanzamos la plenitud (se puede escribir de muchas maneras, claro).
Qué camino escoja cada uno es asunto de cada uno, pero sí sé que en el mío nunca nadie ha pisado.

Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar
.
Caminante, no hay camino

sino estelas sobre el mar.

¿Para que llamar caminos

A los surcos del azar...?

Todo el que camina anda,

Como Jesús sobre el mar.

2 comentarios:

Fiebre dijo...

Son sobradamente conocidos los veinte minutos diarios que dedica Rodrigo Rato a la meditación.

Recuerdo que lo leí un día a fondo y me propuse informarme sobre el tema...Aunque luego como siempre me pudo el sillón-ball, que es mi mejor manera de resetearme.

Caballero sus comentarios en mi casa son de lo más sugerente, lo-se-pa. Me tiene hipnotizá.

xto dijo...

que recuerdos me trae esta poesia fue la primera que recite en una fiesta de fin de curso cuando cursaba cuarto de EGB ( ya ni siquiera esas siglas existen) y la elegi porque eso del camino me parecia algo especial hoy sigo pensandolo y aplicandolo.

5 minutos de evasion y reflexion hoy en dia inviale no hacerlo sino no sobrevivimos.

la infelicidad no siempre es porque desconocemos quienes somos mira a los niños son felices porque vivien el dia sin preocuparse de nada. Tambien a veces esta influenciada por los que nos rodean que nos asfician y no dejan que saques la cabeza del agua pa alcanzar la felicidad

Del chocolate no pienso prescindir, los grandes iniciados indios usaban hierbas pa entrar en trance ....