sábado, 30 de enero de 2010

Rarezas intemporales

En mis búsquedas vitales (además de BuscarUnViaje) he topado con una obra intemporal, oscurantista, críptica, esotérica, que se precia de ser La Fuente de todas las demás. Se llama El Kibalion, y la verdad es que dice todo y nada, como de costumbre, pero en esas "neuronas espejo" que tenemos todos, de pepente vemos, sentimos, percibimos algo, y resuena en nuestra frecuencia cerebral, y nos marca de forma profunda, y nos atrae (lo de Angelina no vale, ¿vale?). Unos se sienten atraidos o encadenados por la coca, otros por ser torero, algunos por el Arca de la Lanza del Vasto (no me pregunteis qué es eso). Unos eligen su maldición, otros su bendición. Como siempre. Y, consecuentemente, adoptamos un rol, en cuerpo y alma, somos poseidos con todas sus consecuencias por ese rol. (O rola, no me se vaya a enfadar la ministra).
Tiene 7 principios, escritos por los 3 iniciados (numerología en estado puro). De origen incierto, como todo aquello de inspiración "divina" (han hecho lo posible por ocultar sus orígenes, y lo sitúan en el antiguo Egipto).
Si cuando lo termine encuentro algo, pues te lo digo, por el momento pasando, mis neuronas-espejo no se activan especialmente.
Por cierto, me ha pasado Peleón Mediano un video sobre un invento genial. No os volvais a fiar cuando hablemos por teléfono. La web desde la que lo difunden (malgusto.com) no la mireis mucho sin mascarilla, que salpica.

3 comentarios:

Ovetdao dijo...

Ay, el Kibalión de Hermes Trismegisto, qué bueno, qué recuerdos... Que se quite "el secreto" (que es el secreto que guardo de que no tengo ni puta idea de nada, shhh que nadie se entere, y lo único que tengo es un marketing estupendo para los pringados) y demás tontunas prepersonales.

Lanza del Vasto, Pele picotero, es el fundador de las comunidades del Arca, los gandhianos de occidente. Como pasan de las máquinas y la tecnología es difícil encontrar algo por la red sobre ellos, pero en la editorial Sígueme tienen publicadas algunas obras suyas. También en Integral. Otras las copiábamos y las fotocopiábamos, que lo importante es que la información circule ¿no?

Besín.

Pele Ón dijo...

Tu busca el Amor y quítate de todo lo demás, que son sacacuartos y meteotracosaqueyomesé.
bs

Ovetdao dijo...

Sabias palabras y sabios consejos, amigo Pele Ón.
O sea, es decir, o lo que es lo mismo, lo que me gusta oír xD
bs