viernes, 22 de enero de 2010

Vacio

Este finde, en el curso, le preguntaron al Insigne Conferenciante, de amplio currículum científico, que qué cuernos pasa con los canales de energía, los mudras y demás. Y dijo que, a pesar de que llevaba más de 23 años estudiando a fondo la MTC, la ayurvédica, homeopatía, terapias emocionales, neurofisiología (un fenómeno el tío) y otras muchas, que seguía sin tener una respuesta, excepto que, no sabía por qué, pero que funcionaban. Y a continuación nos refirió a varios ejemplos de personas famosas e inteligentes a quienes la sociedad había destrozado por decantarse por teorías alternativas, radiestesias, orgones y demás locuras bonitas y válidas para los esquemas en que se apoyan, y que además también funcionaban razonablemente (con sus dosis de fracasos, como todos).
Es una de las respuestas más claras y sinceras que he escuchado. Tenemos miedo al vacío, a la ignorancia, al qué dirán. Más o menos como cuando, debatían sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz, el principio de incertidumbre, el spin del electron, los "sabores" de los quarks... Nos montamos unas berenjenales de explicaciones similares a las esferas armillares y mitología romántica, con tal de justificar que nuestra visión es la correcta, la única, tocada por el dedo divino (o cualquier otro apéndice).
No sé si no somos nada, o todo. Según la cuántica y el Tao, es lo mismo.

4 comentarios:

Ovetdao dijo...

Oye, ¿Cómo fue? ¿Veintitrés quéee haciendo quéee a fondo? 'Amosss anda, espera que me agacho pa' que pase la bola. Y si es así, no sé qué pensar de tan Insigne Persona, porque lo de los canales simplemente es anatomía. Sutil, pero nada más que anatomía humana al fin y al cabo. Y funciona, ¿cómo no va a funcionar?. Es como si te sorprendes de que la sangre circula por las arterias y demás vasos, y si te inyectas algo en sangre va a todos lados ¿no?. O si se te obstruyen te pones malito.

Pele, ya veo que tenemos vicios parecidos (desde los 18 consumiendo), aunque yo "me estoy quitando" como dicen en Galicia.

En fin, de algo tienen que vivir est@s Insignes. Aunque yo prefiero el modo de ganarse la vida de los "camellos", me parecen mucho más honestos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hoy abundan l@s terapeutas, los cursillos y los talleres psicológicos, de tendencia occidental, oriental y del mundo exótico en general. Parece que hay numerosas personas con hipocondría sentimental o psicológica, que creen que les falta algo y que eso que les falta se lo van a dar estos personajes o actividades.

Muchos de estos “terapeutas” son sacacuartos del tipo vendedores de crecepelo. La mayoría son como los alcohólicos que no salen del bar y deciden poner ellos a su vez un bar para seguir eternamente en ese circo. Pero ganando dinero, no pagando por las copas. Decididamente son gente con serios problemas mentales que se ponen a "ayudar" a personas normales a las que desgracian.

Si tu carácter es de tendencia perfeccionista, o estás pasando un mal momento de esos que todos tenemos, en cuanto te despistas y te estornuda encima un nueva era de éstos al pasar, te coges de todo: problemas con los padres, los hijos, la pareja, los amigos, el trabajo, los vecinos, el dinero, la salud… Te ponen la lupa y toma veneno:

- Estás mal, a ti te iba a venir muy bien ir a terapia con…, asistir al taller de…, apuntarte al centro…

- Pues sí, ahora que me fijo, sí que estoy mal. ¡Tengo problemas en todo y con todo!

Date por j….. Ya te inoculó la “Hipocondria de estás lleno de problemas psicológicos”. Ya eres un nuevo cliente adepto.

Estaría bien que alguien tomara cartas en este asunto y lo mismo que el Estado vigila para que no ejerzan la medicina personas sin formación garantizada por unos estudios académicos homologados, debería también vigilar para que esta auténtica pandemia que sufrimos con todos estos personajillos, que lo único que buscan es ganarse la vida a costa del sufrimiento ajeno, acabe ya de una vez.

Animo a denunciarlos. Lo primero, destrozan vidas y familias. Lo segundo, todo es ilegal, no tienen formación, ni código deontológico, ni colegio del cual ser expulsados. Tercero, todo es dinero negro, no pagan un duro a hacienda ni a ninguna administración pública (robándonos a todos con ello).

Una iniciativa de este tipo es la que se tomó para que el ejercicio de la homeopatía sólo fuera realizado por médicos. Ya hoy en España es ilegal abrir una consulta de homeopatía o recetar estos medicamentos si no eres médico. Lo mismo debería pasar con quienes se autodenominan coach o una cursilada semejante: Debería estar perseguido si no se es psicólogo o psiquiatra. Y así con todo.

Denunciemos a esta nueva casta sacerdotal, uno de los signos evidentes de la decadencia de esta época alienada.

Pele Ón dijo...

Ciertamente, abunda la superchería. Pero es muy complicado separar el grano de la paja. También hay charlatanes con título, aunque son los menos.
Una de las mejores soluciones: un buen amigo

Tordon dijo...

Creo que era Terencio el que decía:"Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo"
Salu2