domingo, 31 de enero de 2010

Exobiología

Ya se sabe que el primero que la pille, premio, porque haberla, hayla, cada vez se descubren más datos que apuntan en la misma dirección. Nada seguro, pero mientras tanto, nos lo pasamos bien imaginando.
Sin pecar de determinismo ni creacionismo, parece haber un consenso en que la vida es una consecuencia inevitable del Universo. Por aqui ha tardado 15.000.000.000 años en eclosionar en una forma inteligente (a la Obregón, Estéban y demás quítalas de esta clasificación), pero también es posible que en otras partes se haya ensamblado antes. Por eso tengo desde hace mucho el salvapantallas del SETI, pero como aparezca alguno, no quiero ni pensar en la factura de teléfono. Ya nos llamaron una vez, menos mal que estábamos comunicando, podía ser a cobro revertido.

2 comentarios:

Ovetdao dijo...

Oye, ¿te has enterado de la movida de que habían recogido muestras en la Luna con restos de H2O hace + - 40 años y no les hicieron puñetero caso porque no encajaba con sus prejuicios?. Entonces decidieron que las muestras estaban contaminadas, que eso sí encajaba con su modelo del mundo.
En fin, lo de siempre, no hay peor ciego...

Un besín terrestre.

Pele Ón dijo...

Acuérdate del bujero de ozono, que pasó unos años desapercibido porque los ordenadores daban los datos como erróneos, y la pérdida de la Mars Explorer por la equiparación de centímetros y pulgadas, y de...
Y de otras muchas tonterías que hacemos todos todos los días.
bs