sábado, 7 de noviembre de 2009

Los orígenes

Me llega el especial IyC de este mes, monográfico. Habla del origen de la vida, del cosmos, de la mente... del huevo, de la gallina...
Más vale que no se metan con los destinos. Siempre es más interesante el futuro, abierto, que el pasado, cerrado; da mas juego. Quizá no tanto como los libros de texto nacionalistas, que te cambian incluso el pasado; el futuro es discretamente predecible, como las recalificaciones urbanísticas.
La flecha del tiempo es otro de los grandes enigmas. Sobre todo, pensando que la antimateria, puede ser materia que camina hacia atrás en el tiempo, que se dirige al pasado. Y qué decir de la materia y energía oscuras. Total, sólo constituyen, que se sepa, el 96'5% del universo. Y eso, sin contar las otras 6 dimensiones (al menos) escondidas, que pretendemos vislumbrar a través de la teoría de cuerdas o branas, acelerando protones al 99'9% de la velocidad de la luz y escachuflándolos entre sí. Y el gravitón, fuera del marco físico actual, que tampoco sabemos si interacciona sobre los bill0000nes de pares partícula-antipartícula que me cosquillean a nivel subatómico ... Y que si nos expandimos acelerada o retardadamente...
Y todo esto, cuando lo cuento, parece que lo entiendo y todo. Pues ni repajolera, como tú (y los que escriben todo eso por ahí andarán) pero me divierto mogollón.
Lástima que la Angelines no entienda de cuántica... Tiene los quarks bastante bien ordenados. Como todas mis admiradoras, claro.

3 comentarios:

xto dijo...

JE Je Je la antimateria es la materia evolucionada en el tiempo de ahi que no sepamos casi nadita de ella por eso todo esta relacionada.

los kerubines son unos enchufados que les permitieron saltarse las clases de mate, fisica, quimica ... y se pasan el dia jugando y mientras duermen les proporcionan toda la informacion via subconsciente.

je je je saludos

Ovetdao dijo...

Interesante colacao. Aunque prefiero el chocolate a la taza:

http://sinpararensebes.blogspot.com/2009/11/si-es-que-no-aprendemos.html

Tordon dijo...

Es que la Angelina es un modelo newtoniano, macroscópico, que se rie de la indecisión probabilística de las partículas y a la que le traen al pairo las materias oscuras y la curva espacio-tiempo.
Por eso tiene tanto éxito, porque es tangible, visible y envidiable.

Y es que , soñando con la Jolie, el cielo puede esperar...

Salu2