lunes, 23 de noviembre de 2009

Lecturas y aventuras dominicales

He estado en la Corte, celebrando las bodas de plata. Terminamos a deshoras, claro, acabando con un kilométrico paseo por la Castellana, durante el cual me pararon 8 veces para invitarme a copas en sospechosos tugurios de poco sospechosa mercancía. Eso me pasa por ir solo, claro, la próxima vez le pediré a una señorita que me acompañe.
Me ha dado tiempo a leer:
Jose Luis Sampedro: preclara mente de 92 años. Economista y Académico:
- Me interesa mucho más comprender que juzgar.
- La libertad es como una cometa, que vuela precisamente por estar atada a una cuerda, la responsabilidad.
- Los neoliberales (respecto a economía) promueven el liberalismo, pero sin la responsabilidad, han provocado esta crisis. Y lo están reconstruyendo igual, sin haber aprendido nada. El sistema se hunde, pero sólo vemos la crisis, como yo, que no es que me haga viejo porque no veo, no oigo, ando mal y tantas cosas. Tengo tantas cosas por que me hago viejo, no al revés.
- El dinero y la productividad son los dioses, que no nos dejan paladear la vida.
Carmen Posadas, en Xl Semanal, a propósito de los esperpénticos contenidos televisivos (incluyendo, para nuestra desgracia, incluso los informativos):
- Muy pocos piensan que pueden ser premio Nobel, pero todos piensan que pueden ser Belén Esteban.
- Cuando le preguntamos a un niño qué quiere ser de mayor, dice: famoso.
El Papa Benedicto: Pide, con muy buen criterio, a la sociedad y a los artistas que huyan de la provocación, la obscenidad y la transgresión como elemento cultural.
Chávez: La va a liar parda, con el único fin de disimular su propio naufragio.

6 comentarios:

Ovetdao dijo...

Con esto de las eses y las zetas que suenan como eses, una que para ciertos temas es ágrafa, no me aclaro si está hablando del gorila venezolano (perdón a los gorilas, animales admirables) o del andaluz de la mano larga. Bueno, mano larga parece que tienen los dos...

Pele Ón dijo...

en cuanto a admirables animales homínidos, discrepo, son más personas que el venezonalo. (http://peleones.blogspot.com/2007/02/vivan-los-toros.html)

Fiebre dijo...

Cachisss, ahora que voy yo mañana ¿usted se ha ido?
Cagontoamiestampa...

Ovetdao dijo...

¿En qué discrepas? ¿no decimos lo mismo?

Me estoy haciendo mayor, viejuna, aunque no alcance a José Luis Sampedro...

Pele Ón dijo...

Cierto, venusiña, coincidimos. Mi tiempo en internet se mide en quantos de Planc, osea, centelleante, y no siempre medito las reflexiones.
Tranki, calenturienta fierecilla, que habrá más días y entradas. Sin embargo, me vendrá bien su compañía para defenderme de las lobas, como decía.

xto dijo...

uff mejor no comento