domingo, 29 de noviembre de 2009

Er Jueves

Iconoclasta, provocadora, obscena, transgresora (no hay cosa que más les ponga, que el Papa, el Gobierno o la SGAE prohiban cosas, para hacerlas) soez, guarra, escatológica, rompedora, apolítica, anarquista, amoral, basta, barriobajera...
Y sin embargo, genial desde hace un porrón de años (1977, la ví nacer y la acompañé en sus primeros pasitos). Ancestro (perdón, Sra Ministra de la Igualdad, ancestra) de los Mojinos Escozíos (su canción escenificada de burbujita freixenet con mallas doradas figura en los anales históricos, aunque pongo un enlace a una canción ladillera que me ha pasado mi experto consultor Pele Mediano)
Real como la vida misma. Te invito a realizar un ejercicio de reflexión e introspección con uno de los ejemplares, te descubrirá facetas que normalmente reprimimos, como una sesión de psicoanalis casera.
Y a continuación, contemplas la españa profunda, a Mr Jeckyll, nuestras más bajas pulsiones y te miras al espejo y te dices: Pues yo también soy un poco así.
Y entonces te pones muy contento porque eres mucho mejor. Y encima, te ríes un poco

7 comentarios:

xto dijo...

ciertamente estoy de acuerdo que es una verdad que abofetea a quien se lo merezca y pone las cosas en su sitio sin usar el tan famoso photoshop que tanto usan otras. No la vi nacer pero si la acompaño en su madurez y espero en la vejez.

Mirarnos en un espejo y ver lo que somos o mejor recordarnolos a nosotros mismo es una buenisima terapia sobre todo si estas de buen humor

Cuidado con los bajos no sea que le salga el Sr. Hyde que lleva dentro. je je je

Ovetdao dijo...

"El Jueves" la conozco porque tengo hermanos mayores que consumían el producto cuando convivíamos. Nunca me ha dado por comprarla pues me tengo reído mucho con ella y también me han dado arcadas. ¿Crees Peleon que es por represión? Yo creo que es porque tiene un sentido del humor muy masculino...
Y discrepo en eso de que sea apolítica: p'a mí está cargada de ideología.

Gracias por el enlace a los Mojinos, me chiflan.

Salu2 peleones.

Mery Jane dijo...

Jajajajajaja.
Una revista que crea tendencia, sin duda. Estoy de acuerdo con Ovetdao en que está cargada de ideología; creo que es más política de lo que parece. Yo no la he comprado nunca, pero la leía cuando mis primos la compraban y nos desternillábamos de risa todos.

He de reconocer que a veces era ofensiva, no me extraña que tenga tantas demandas...

Pele Ón dijo...

Mr Hyde asoma de vez en cuando Xta, y precisamente suele hacerlo por los bajos.
Ciertamente, nada de apolítica: ácrata (anarquista) de pura cepa.
Si te encantan los mojinos es raro lo de las arcadas, pero masculina sí que lo es y mucho, aunque últimamente han introducido algunas lineas femeninas (osea, guarradas bajo el punto de vista femenino).
Ofensiva y mucho. Y de ideología, mucha, la que toque en ese momento, con su Majestad el Cachondeo presidiendo.
Gracias por vuestra comprensión, El Jueves representa mi límite inferior, pero como digo, también forma parte de mi y conviene aceptarlo.

Ovetdao dijo...

No sabía lo de las líneas femeninas, me haré con una a ver qué guarradas son esas. A lo mejor descubro algo nuevo =P

Fiebre dijo...

Ultimamente había perdido contacto con ella.
Makinavaja y (como puedes suponer), el Sargento Arensibia, formaron parte de mi adolescencia. Pero desde que en Youtube atizaban a la SGAE sin miramientos, y Ramoncín los denunció le he vuelto a coger el punto...

Sí. Hay veces que hasta a mí me parecen burros, pero son más sinceros que cualquier artículo de opinión subvencionado por el respectivo grupo mediático.

Pele Ón dijo...

Se ve que tuviste una adolescencia peleona, Fiebre. Por ello, te rodeas de Sargentos que persiguen a Makinavajas.
Espero tenerte siempre de lado luminoso de la Fuerza.