miércoles, 8 de abril de 2009

Tergiversaciones mediáticas



Recojo de otra tribuna (rostral para más datos,http://latribunarostral.blogspot.com/2009/04/el-papa-y-el-preservativo-de-como-los.html) la noticia de las supuestas y escandalosas declaraciones del Papa, respecto al preservativo y el sida en África.
Por un lado me extraña todo este revuelo, si todo es como aquí se cuenta, pero por otro, no me extraña, viendo el nivel de podredumbre emocional de los medios y de la mayoría de la gente que está dispuesta a creérselo. Con qué ganas nos pronunciamos sobre un mensaje equivocado, avivando un fuego que en realidad deberíamos apagar.
Lo que me extraña también es que la propia curia no diga nada, pero es otro de los factores a considerar: la mala gestión mediática de éste Papa (y más, comparada con la del anterior) y las tensiones internas de la propia iglesia, avivadas por lo mismo, por un teólogo que patina bastante en diplomacia. La postura de la Iglesia ya se sabe que en este punto es muy controvertida, pero conviene siempre filtrar la información. El preservativo es poco eficaz en relaciones estables, aunque en el amor mercenario es imprescindible y bastante eficiente en cuanto a protección.
En fin, que están entrando aires de democracia, lo cual, ya se sabe: Al Jefe se le discute todo, y la consigna es: !¡destruyamos la autoridad! ¡Viva la anarquía!
A propósito de autoridad: una voz autorizada http://taringa.net/posts/videos/2393222/miren-escuchen-y-aprendan.html(si tienes poco tiempo, con el primer video vale)
Lo dije hace ya mucho: otro de los grandes problemas de nuestra sociedad, pareja a la explosión de la libertad (por no decir libertinaje) es la voladura descontrolada de la autoridad. Y en especial, de la paterna, que es la que se ha mantenido milenariamente. Y de esos barros, vinieron estos lodos. Y por el momento, a peor Lamento el pesimismo; No todo es malo, la democracia y la participación colectiva, en conjunto, supone un avance importantísimo e irrenunciable, lo cual no quita que reconozcamos los defectos. Los defectos, pueden denunciarse en los medios; pero que éstos se erijan en soluciones, es aberrante. Recuerda que, en mi clasificación de drogas peligrosas, la televisión es la primera.
Como de costumbre: la solución, TU.

11 comentarios:

Amanda dijo...

Así es, Tú eres tanto la solución como la droga más "peligrosa" que hay.

mmarin dijo...

Hartita estoy de manipulaciones informativas, y más en estos temas...
Cierto es que la objetividad plena no existe,es imposible, pero la mentira descarnada no me parece legítima.
Y lo peor de todo es que la mayoría de la gente no se molesta en contrastar: engulle, digiere y asume las conclusiones que les sirven en bandeja.
¿Cambiará algún día esto?

mmarin dijo...

Mary Jane: gracias por tu post con la ampliación de la entrevista.Qué pena que esto no llegue a todos...
Un beso para tí.

Pele Ón dijo...

Ciertamente, soy una droga muy peligrosa, hay que tener cuidado. Y mezclado con otras, se flipan fractales.
Vivir es la droga más maravillosa que existe. Y la blogosfera es una prolongación de nuestra existencia que inducirá la singularidad del conocimiento que se avecina.

Mery Jane dijo...

De nada, amiga Mmarin, no tienes que darme las gracias por eso.
El post vino inspirado por un pps que me reenviaron justo ese día, y me pareció justo y necesario darlo a conocer, ya que nadie la ha hecho. Nadie parece interesarse por defender la verdad sobre este tema. Y es algo que a mí me parece importantísimo.

Por otra parte, también digo que apoyo la campaña actual de la Iglesia española contra la Ley del Aborto, la del Lince. Y consiguen lo que quieren en cierto modo, porque pretenden hacer reflexionar aún más.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Siento si le confundí, Pele Ón. Cuando empleé el "tú" seguía con el hilo de la solución que usted proponía.

Rectifico: cada cual puede ser solución y/o droga "peligrosa" para sí mismo.

Interesante lo que apunta del conocimiento singular que se avecina. Quizá quiera ampliarlo.

Amanda

Pele Ón dijo...

Amanda, el concepto de singularidad del conocimiento lo referencia E. Punset en un artículo, tampoco es suyo.
http://peleones.blogspot.com/2008/05/singularidad.html
Me trates de tú o de Exmo, no cambio, tranqui. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La primera vez no me había decantado por el tratamiento, si bien el "TÚ" de su entrada que yo distraída mordí como anzuelo para mi réplica, le queda pintiparado para redondear su lúdico y jocoso plan.

Por cierto ese enlace que me ha dejado no me lleva a ninguna parte.

Amanda

Pele Ón dijo...

Mira niña, no me pongas años y afíliate al tuteo, xfi. Aquí, los únicos que nos tratamos Alteza somos Tordón y yo, y más que nada por reirnos un poco más, somos dos buenos amigos.
Copia el enlace y pégalo en la barra del navegador. Bss

http://taringa.net/posts/videos/2393222/miren-escuchen-y-aprendan.html

Anónimo dijo...

Ahora el enlace me lleva a dos vídeos con lecciones magistrales de Emilio Calatayud. Pensé que sería a Eduado Punset, como me dijo...

Amanda

Pele Ón dijo...

el enlace anterior sí, es del juez Calatayud. El de la singularidad de Punset es

http://peleones.blogspot.com/2008/05/singularidad.html

Un abrazo, Amanda.