miércoles, 22 de abril de 2009

Pocoyos


La semana pasada, volviendo a deshoras de una cena, me pararon en un control de alcoholemia, y de paso me miraron TOOOODOOOO. Casualidad o desgracia, me faltaba el permiso de circulación. No debe haber pecado circulatorio más grave que eso, por lo que, de forma inmediata se desencadenan los siguientes sucesos
1º: el coche es secuestrado inmediatamente por una grúa municipal hasta el depósito.
2º: en tráfico, me otorgan un permiso provisional y limitado, y tengo que volver a pasar la ITV, porque a lo mejor me han retenido el documento por una inspección negativa. Sólo me entregan el nuevo tras una ITV favorable.
3º: del depósito tengo que retirar el coche con grúa, y llevarlo hasta el taller (para cambiar una rueda desgastada, que sé que implica inspección negativa).
4º: del taller, tengo que llevar el coche, nuevamente en grúa, hasta la ITV, y que los vientos me sean favorables.
5º: de la ITV tengo que llevar de nuevo el coche en grúa hasta un lugar de estacionamiento que determine.
6º: ir a tráfico con todo, solicitar el permiso y me otorgan el documento con el que poder volver a utilizar mi vehículo querido de nuevo.

CONSIDERANDOS JURÍDICOS:
- Puesto que soy un peligroso infractor, se me está bien empleado. Dura Lex, Sed Lex.
- Tanto al munipa incautador como al cobrador de la multa+tasas, que siempre pago ipso facto, les he dicho lo mismo. Que se lo apliquen a TODOS los defraudadores.
- Las grúas de los puntos 4 y 5 me las renfanfinflo. Pero que no me pase nada en los cortos trayectos. Si no vuelvo a publicar ninguna entrada en los próximos 20 años, ya sabeis dónde buscarme.
- Los puntos 2 y 6 conllevan la pena accesoria de aproximadamente una hora de cola.
- Lo de ser un desastrillo con los papeles y con las máquinas viejas y cochambrosas me viene de Padre, ya lo sabeis.
- Palabrita de Peleón, que a final de año jubilo ya la Voyager (si la ITV es negativa, que no creo, la semana que viene).

Bueeeeno. Pero, PERO, no es el objeto de esta entrada llorar mis penas, sino que:

Aunque la fuente es de Radio Macuto, es relativamente fiable: cuando los munipas o los civiles están de patrulla, se cuidan muy mucho de parar a los sudamericanos (alias pocoyos) eslavos, gitanos y demás ralea. Y si está muy oscuro, y les paran sin querer, se limitan a cumplir justito justito el reglamento, sin pedirles nada, no vaya a ser que les falte (aunque el seguro parece que últimamente sí que lo comprueban, han incorporado bases de datos actualizadas; los del Consorcio de Seguros se estaban hartando de hacerse cargo de desastres indocumentados).
Y eso también cuando les llaman de determinados barrios, de determinadas zonas, porque el Wilson Alfredo le está zumbando a la restituta; mientras se peguen sólo entre ellos, procuran confundirse de calle o ir bien despacito, o con las sirenas muy alto para avisar.
Por el momento no parece ser un fenómeno tan generalizado como por ejemplo, que los chinos no existen en Hacienda, pero creo que habría que prestarle atención a estas dos españas que estamos haciendo. Cierto es que yo disfruto mucho de la mía, pero que no me toquen los piés, ni siquiera los zapateros.

9 comentarios:

Mery Jane dijo...

Qué razón tienes Manolo.

¿Tú crees que las viejas furgonetas chatarreras de los gitanos pasan la ITV? ¿comprobarán siquiera las autoridades que la han pasado en algún momento?
Es todo tan claro como que millones de sudamericanas y africanas vienen a parir aquí a sus hijos para cobrar la paga de ZP y sus secuaces, y luego volver a sus países con ese pastón. Una de ellas me confesó en una ocasión que en su país eso les vale para vivir durante un año, incluso más.
Y eso que, las españolas encuentran dificultades pa cobrarlo eh? Pues las extranjeras se supone que no.

Creo que es todo discriminación; deberían hacerlo a la inversa: facilidades pa los españoles de a pie, y pegas para los caraduras.

mmarin dijo...

En mi ciudad, pequeñita,(Segovia) hay una veintena de locales regentados por chinos,(palabra) y un hipermercado de 3 plantas para ellos. Bien, todo esto SIN PAGAR UN PUÑETERO IMPUESTO. Porque lo que dices, es cierto.
Y mi padre, autónomo,(currando desde los 13 añitos) pagando sus impuestazos religiosamente.
NOTA ACLARATORIA:
Me parece estupenda la multiculturalidad: definitivamente, un sí por la gente que se viene a ganar la vida honradamente y que nos aporta.

Un no rotundo a los favoritismos injustificados( de los chinos, gitanos, o de quien sea)

¡Un olé de nuevo por ZP y el resto de camaradas!
Ainsss, qué país! coño.Perdón, carajo.

Pele Ón dijo...

Algo parecido hicimos los españoles hace 30-50 años en Europa, no sé si tan descarado o no, todo hay que decirlo.
Pero en 20 años, la población inmigrante ha acudido en masa. En Navarra hemos pasado de menos de un 5% (incluyendo inmigración UE) a más de un 20%, y hay aotras zonas aún más "afectadas"
El problema es que nos ha pillado a contrapié, y les hemos entregado ingentes cantidades de recursos y de derechos. Y así nos va, aunque por el momento, el balance es positivo, todo hay que reconocerlo, aportan mano de obra y también han contribuído al crecimiento económico.

Asun Rodríguez dijo...

Hola, Pele, yo prefiero ir a cenar cerca de casa para no tener que llevar el coche.
Con lo de los papeles, no sabes cómo te entiendo. Debería haber un estatuto especial para los que somos del tipo "ni idea de dónde están los p. papeles"
A lo mejor conviene hacerse pasar por inmigrante para la próxima. Yo me lo estoy planteando, porque en realidad ¿no somos todos inmigrantes?
Bss.

Tordon dijo...

Me gustaría adivinar, estimado Peleón, qué fue lo que a ese bizarro-guardia-navarro le llamó la atención para que usted le pareciera sospechoso.
Pero no sufra. A mí, como a otros muchos españoles, nos pasa lo mismo con los papeles.
La gran ventaja de cuando te para la Guardia Civil, es que aparecen en la guantera un montón de cosas que dabas por perdidas: Gafas de sol, peines, bolis, llaves, una pelota de golf, los cereales del niño,chicles, kleenex....
Definitivamente,no hay mal que por bien no venga.
Salu2

Pele Ón dijo...

Hombre, estaban en plan cazada; pararon a muchos, en ese momento iban de celosos guardianes de la ley, estaban, conté yo, 8 munipas, la mayoría fuertotes, no sé si había francotiradores apostados en los plataneros.
Evidentemente, verían a un buen ciudadano con la frente despejada.

Pele Ón dijo...

Pensándolo bien, sí. Debía de haber francomultadores agazapados, a mí me dieron...
La herida, afortunadamente, cura rápido, no me afectó a los puntos, y se levantó acta de mi pureza instilatoria etílica.

Luis Miguel Pascual dijo...

La comprensión, la cortesía y la ayuda tienen que tener el límite del incumplimiento. Todos debemos tener el mismo rasero, por mucho que a los que más les cueste haya que ayudarles. Hay que cambiar el "nunca pasa nada" por el "para que no pase" y empezar a considerar los que sí cumplen (sean quienes sean), frente a los que no lo hacen (sean quienes sean).
Sigue peleando.

Pele Ón dijo...

Gracias, Luis Miguel, en esas estamos. Es un problema muy complejo, y sin solución perfecta.
Bolsas de fraude existen casi siempre, lo importante es que no se conviertan en norma; por el momento no es grave, pero sí molesto.
Seguiré peleando, gracias. Un abrazo.