miércoles, 6 de agosto de 2008

Libro

Recomendado (aunque aún voy por la mitad). Profesor de psicología del consumo, del MIT. Establece las bases psicológicas de la compra y venta, de la valoración instintiva de nuestras cosas, y no solo de cosas, sino de personas. Cómo hacer que las cosas valgan más, o menos. Porqué picamos en ofertas, promociones, dónde nos pica el deseo... La publicidad, ya lo he dicho, hoy en día está dirigida por los psicólogos, y por el momento no tenemos armas para defendernos, así que hay que formarse para ello.
Ya sabeis que, gracias a Dios, las cosas más importantes de la vida no son cosas, pero aún así, si nos descuidamos nos tratarán de tal. Hace unos días vino a la consulta una paciente de esas que he visto de pequeñita, hace 24 años, y que ha venido a trabajar de médico a Pamplona. Le dije que mal patrón se había buscado, el Gobierno de Navarra, que históricamente nos ha tratado muy mal a los médicos, no sé si ahora que la oferta/demanda se ha invertido, cambiará. Sin embargo, desde hace mucho, mucho, las asociaciones profesionales vienen advirtiendo del deterioro demográfico de la profesión, sin recambio, solicitando plazas y facultades. La respuesta del Pesoe ha sido homologar a 8.000 médicos en los últimos 3 años, todos baratitos, de países que os podeis imaginar. Mientras tanto, el 30% de nuestros licenciados se marchan directamente a trabajar al extranjero, sin siquiera colegiarse. Eso es también oferta y demanda, y no de cosas...
Bueno, pues a esta compa médica, le decía que se cuide, que el Gobierno de Navarra va a abusar de ella todo lo que se deje; y yo, y el señor que pasa por la calle también, así que le recomiendo ganarse el respeto del respetable, que le irá mejor en la vida. Y a mi hijita, que también va a empezar la carrera de galeno, pues también.

1 comentario:

cereza dijo...

Yo lo tengo en la mesilla. Te diré mi opinión cuando le toque su turno.