jueves, 31 de julio de 2008

Contradicciones


Vivimos en un mundo muy revuelto. No es que lo sea más que hace un tiempo, sino que ahora nos enteramos, maravillas de la comunicación.

Los chinos inaguran los juegos el 8 del 8 a las 8 de la tarde (numerología pura en una sociedad especialmente supersticiosa). Cuando se les concedió su celebración, fué bajo un firme compromiso de avanzar en derechos humanos (el totalitarismo que practican deja chiquito a Franco) en comercio y mercado (practican el dumping mundial más exagerado, bendicen fábricas de falsificaciones para clavárnoslas de estrangis) y de contaminación (Pekin está 30 veces más contaminado que LA, a pesar de las tremendas medidas que han adoptado, pero sólo temporalmente, mientras dura el cotarro, hablan de suspender o trasladar el maratón). Luego volverán a limpiarse el trasero con el protocolo de Kioto, junto con otro célebre demócrata (bueno, republicano) que no se presenta a la reelección en un famoso país, y menos mal que no se limpian con papel higiénico, que si no, la amazonia dura un año.

A pesar del tímido intento de boicot, evidentemente, no se les puede dar con la puerta en las narices, se tragará lo que sea, se respetará lo que hagan de puertas adentro en su casa, y aquí paz y después Gloria. Lo malo es que ya han empezado a ejercer el imperialismo, y están empezando a controlar algunos países con importantes recursos, y sin andarse con remilgos de cepillarse a la gente, cosa que por aquí nos daba vergüenza, y por eso, abandonamos al continente a su suerte, y le compramos lo que nos interesa al tirano de turno. Pagaremos el error.

Se me haría demasiado largo hablar también de muchos otros sitios. Venezuela, Cuba... en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas, así que más vale irse preparando para lo que venga (¡Yo qué cuernos sé lo que va a venir...!)

Me he pasado un buen rato tocando la guitarra con un especialista de la música del 63 al 71, se las sabe todas el tío: Neil Diamond, Cat Stevens, Bee Gees, Leonard Cohen... yo he contraatacado con la Tuna. Eran tiempos de idealismos. Hoy quedan las ONGs, quedan eso sí, muy bonitas colgadas de la pared..

No hay comentarios: