viernes, 25 de marzo de 2011

Cochinadas


Me pasa mi hermana la enterada (que conste que a petición propia, soy instigador necesario) unos apuntes sobre transposición genética que flipas en colores.
-
SOJA TRANSGÉNICA RR, a la SOJA se le introduce un gen de una bacteria llamada Agrobacterium o un gen de la planta del crisantemo, los cuales le dan resistencia al herbicida glifosfato
- TOMATE TRANSGÉNICO, al TOMATE se le introduce un gen de un lenguado, así es resistente al frío.
- PATATA TRANSGÉNICA, se le introduce un gen de un cerdo para que cuando se fría tenga el rico olor a CERDO

- MAIZ o ALGODÓN TRANSGÉNICO BT, se les incorpora un gen de Bacillus thuringiensis que mata a los gusanos que comen la hoja del maíz o algodón.


En cuanto al resto de especímenes, del Dr. Moreau, te cuento:

a) ratón con oreja humana. Podían haberle hecho la forma de la Jovovich.

b) Pececitos fosforescentes, con un gen de una medusa. Solucionada la iluminación de la casa. No sé si consumirán en standby.

c) Mono Andy, modificado genéticamente, se le ha introducido creo también el gen de la medusa, y se puede rastrear nosequé (la expresión de proteínas) con microscopios especiales, pero por el momento no saben qué mona le gusta.


Menos mal que me consta que a mí me hicieron como Dios manda, que no había esas cosas.

1 comentario:

tiamarisa dijo...

Lo de la soja probablemente es que Agrobacterium es que transporta el gen del crisantemo. Agrobacterium es como el vector que puede utilizarse para hacer la transformación