lunes, 17 de enero de 2011

Cine ya no navideño

Gattaca: Película de culto, con relativamente pocos medios, pero muy bien estructurada, en la que tocan muchos temas, especialmente la eugenesia. Y aun futurista, ya se queda casi corta.
De Dioses y Hombres: va de Amor (con mayúscula y con casulla) de sexos (salen hombres y mujeres) de acción (hay tiros y cuchilladas) y la banda sonora está en gregoriano y surah, salvo un puntito de Tchaikovsky en la escena cumbre, pero.... buff, no es precisamente de Disney. Hay que ir a verla avisao. La haría obligatoria para hacerse político.
Dentistas en el cine: Actores con turbina. No tengo comisión ni protagonizo nada, lo mío es la tele.
Por cierto, había cola larga para entrar, hacía mucho que no la veía, no sé si será un resurgimiento de la cinefilia o que la crisis nos deja en casita. (no confundir con cinofilia, que va de perros, y que ¡no sale en la wiki!)

3 comentarios:

Tordon dijo...

La película "Dioses y hombres" es la película que más me han recomendado en mi vida.Estos días parece que todos se han puesto de acuerdo en hacerlo.
Y algo tendrá el agua cuando la bendicen, por lo que habrá que ir poniéndose a la cola en la taquilla.

Salu2

Tordon dijo...

¿Deberé compensar la explosión energética provocada de cintura para abajo con "the Tourist" con una que aumente la energía de cintura para arriba?

Seguro que sí.

Pele Ón dijo...

La última película que vió mi Mamá fué "El gran silencio" conmigo, donde también se vivía una intensa espiritualidad, pero no impacta tan fuerte como en ésta.
Y no hace falta apretarsen el cinturón hasta estrangularse el 3º chacra (hoy precisamente que me esperan garbanzos con morcilla...). En la religión que voy a fundar próximamente, ambas facetas (infra y supracínticas) son perfectamente compatibles (como por otra parte, lo han sido siempre).
Y si no, busque, compare, y si encuentra otra mejor, récele.