miércoles, 22 de diciembre de 2010

PEGI




No, no es la cerdita novia de Porky, sino un sistema de clasificación europea para los juegos y juguetes. Tras un rato de intentar cuadrar los iconos y la leyenda, casi los vuelco todo como puedo y te apañas.
Por orden, hace relación al contenido referente a discriminación, palabrotas, drogas, miedo, contenidos on line, juegos azar, violencia y sexo.
Que ni el mismísimo Jomeini y/o Benedicto, claro. Pero no sé si llevo siglos (bueno, exagero sólo un poco) diciendo que, sobre todo los gobiernos de izquierda se han preocupado mucho más de destruir la ética y moral preexistente que de construir una nueva. Y ahora, todo son parches y leyes de ciudadanía, de educación sexual, de aborto, de muerte digna... no se puede esperar mucho más de una sociedad que ya no discurre sola, se lo tienen que dar hecho, aunque se agradecen los marcos de maniobra.
También en parte son responsables quienes ostentan esa autoridad moral (alusión general a los curas y personas cultas) a quienes la sociedad ha literalmente arrollado a su paso, como a tantos.

Pero como digo también siempre, los vicios, pocos y caros. Y que los disfrutes.
Pero lo que no podemos hacer es fomentarlos de pequeñicos, ya salen suficientemente solicos...

Y, ya de paso, FELIZ TODO

2 comentarios:

Tordon dijo...

Coincido con sus aseveraciones, estimado Peleón , a la vez que aprovecho para desearle una Feliz Navidad.

xto dijo...

por muchos iconos que pongan algo se les escapará pero la finalidad de los juguetes no era simplemente que el jugador lo pasara bien o se creen que el niño va a mirar si es sexista nocivo o violento el solo quiere jugar. Un simple palo en manos infantiles es una super espada ( con lo cual ya es machista, violento, no es legal porque no tiene los iconos....) Esta claro que a los que le sobra el tiempo .....

de moralidad y la autoridad de quien la regenta mejor no hablar que estamos en tiempos de paz

Muchas felicidades