sábado, 18 de diciembre de 2010

Frasecitas

Nicolas Cage, en El señor de la Guerra, al final de la película: ¿Sabeis quién ganará esta guerra? Los traficantes de armas (alguien gana siempre, o pierde menos, ley de vida que obedece al producto de (+listo) x (+fuerte) mas una constante γ).
John Travolta, en otra película que hacía de malo malísimo: Todo lo que no me pueda comer, beber, fumar o follar, no me interesa (budista, el tío...)
El país con más futuro es facebook (o cualquiera de sus cybervecinos).
La mente es un buen criado, pero un mal amo (de cuando es dominada por el Deseo, concepto budista).
En las personas y en los ordenadores es más facil mejorar la memoria que la inteligencia (microsiervos, aludido ya en otras ocasiones).
En una de las cadenas que me mandan, uno reflexionaba siempre acerca de qué mundo iba a dejar a sus hijos. Un día alguien le dió la vuelta a la frase, y le dijo que le preocupaba mucho más qué hijos iba a dejar a este mundo, aludiendo a que lo más importante es formarlos bien en conocimientos y valores.
Y yo le he contestado lo de siempre: que a lo largo de toda la historia, los niños ricos eran estúpidos, embotados sus sentidos por la falta de esfuerzo, ilusión, y el exceso de placeres y bienes materiales. Bien, eso es exactamente lo que pasa. La juventud (afortunadamente no en mi entorno inmediato) ha tenido tanto y con tan poco esfuerzo, que se han agilipollado

2 comentarios:

Mery Jane dijo...

Menudas frasecitas...

xto dijo...

la filosofia de John Travolta no deja de gustarme.

Juventud descarriada es el dia de hoy pero infancia perdida es la tonica que lleva el futuro cercano. Es horrible ver a esta generacion mientras paseas por un centro comercial y los politicos pretenden que trabajemos hasta los 70 creo que tiene logica si no la hacemos nosotros ellos no lo haran ( generacion nini)

saludos