jueves, 18 de noviembre de 2010

Sobre el espacio sidral

- Han descubierto en el centro de nuestra galaxia un par de burbujitas (no freixenet) que emanan energía equivalente a 100.000 soles explotando al unísono. Y yo preocupado por cuánto gasta mi Megane...
- Estamos acostumbrados a satélites un poco bestias, saliendo de la bodega de carga del transbordador espacial. Pues bien: se avecina una nueva era de satélites de 100, 200g (nanosatélites) que hasta te los puedes pagar tu para hablar a gusto con la queridísima...
- China planea plantarse en la Luna para el 2025. ¿Alguien lo duda?.
Esas metas no sirven para nada, pero el camino sí, y mucho. Hoy mismo comentábamos eso en el ateneo cultural del desayuno, con Josetxo. Es conveniente (importantísimo diría yo) luchar por algo justo, enriquecedor y proporcionado, osea, fluir. La meta es lo de menos, queda atrás muy rápido. Todo queda atrás muy rápido, lo importante es lo que está delante.

2 comentarios:

xto dijo...

1.- tendremos que comprarnos lupas para el futuro que se nos viene encima.

2.- Menos mal que en el espacio todavia no se han creado el equipo de limpieza porque entre tanta basura que han dejado los satelites a ver quien distingue lo bueno de lo malo.

3.- MIrar hacia el horizonte e intentar ver que hay más alla es una meta que no queda tan atras

p.tenerife dijo...

Efectivamente, todo queda atrás y cada día mas rápido. Pero yo prefiero el aquí y el ahora que lo que haya más adelante. Lo pasado, pasado es. Lo que tenga que venir, quizás venga o quizás no. El aquí y el ahora es lo único real.
La lucha por lo justo, enriquecedor y proporcionado que tan importante es para usted, deja de tener valor cuando se ha realizado durante toda la vida sin resultado. Luche usted, yo prefiero dedicar mis esfuerzos al disfrute de absolutamente todo lo que la vida me ponga por delante.