sábado, 27 de noviembre de 2010

5'8 - 6'7

El fondo de rescate europeo, para "salvar" al sistema financiero irlandés, le concederá un aval para un préstamo, a un interés que será el referencial dentro de poco. Si hace un tiempo decía que ni puto caso a la crisis, ahora mismo al menos hay que ser precavido respecto a aventuras empresariales.
A España no hacen más que mandarle patadas a la espinilla por debajo de la mesa. La guerra de divisas arrecia, y todavía no ha tocado fondo. Al Zapatero, en Financial Times, le han calificado de o muy estúpido o muy valiente. Este buen hombre sirve para los derechos de las maltratadas, para los derechos de las abortistas, para la igualdad (osea, descarada desigualdad) para complicar el tejido empresarial del pequeño comercio, de fundirse la pasta en prebendas sociales, de la subida de renta de las clases altas... Pero como ya he dicho en varios comentarios, organizar una estructura productiva, le viene pero que muy grande. Como evidentemente, de esto no entiendo, pues tampoco voy a dar soluciones. Tan sólo decir que por el momento, ni se vislumbran, ni con uno ni con otro.
China (dicen) tuvo en su poder la capacidad financiera de hundir completamente la economía del dólar, pero no lo hizo, y seguramente, porque la actual situación le interesa y le hace todavía más fuerte a cada día que pasa. Pero igual y todo, le interesa que las Coreas se lien a tortas, a ver cómo terminan, son prácticas gratis, y cerquita de casa.
Iba a poner una foto de las miles que circulan ridiculizando a Zapatero, pero no merece la pena. Quien manda, manda, aunque mande mal.

No hay comentarios: