miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gugel docs (I)

Se está poniendo de moda (y promocionando los interesados de paso) alojar los datos en los grandes servidores remotos. Documentos, presentaciones, datos, fotos...
Los detractores, por el momento tímidamente (sabiendo que tienen todas las de perder) aluden a la gran inseguridad y accesibilidad pirata (está de moda la palabreja) de nuestra vida, para fines no controlados. Los partidarios, la facilidad de acceso en cualquier lugar del mundo, y en teoría a salvo de pérdidas. Y además, los programas tampoco residen en nuestro "C:" (disco duro) sino en el remoto, y no necesitamos comprarlo, ni actualizarnos. Incluso nos ofrecen el sistema operativo, aunque Linux es ya al parecer una buena alternativa, que como todo, no podrá superar nunca a productos de pago.
Y es cierto, siempre y cuando se considere que los datos tienen un valor escaso y que custodiemos celosamente las claves de acceso. A nivel profesional o empresarial, por el momento es impensable, pero también hay que tener el cuenta que las copias de respaldo, si son valiosas, también acaban siempre en manos de quien no debe. ¡Es tan fácil...! Internéticamente, estamos todos en pelotas.
A ese de la foto, de la tuna de los Unga Unga, le preocupa mucho todo, se le ve en la cara... Algo cargado de maquillaje, pero liga mazo.

3 comentarios:

xto dijo...

conociendo su privacidad esta claro que no va a dejar copia de seguridad en manos de ningun jacker. ( por muy seguro que nos lo pinten) Laboralmente es inviable en todos los campos empezando por la ley de protecion de datos que nos esta machacando dia a dia como para dejarla en manos de cualquiera.
El porque liga el tunero es facil:
1º.- Es un tuno
2º.- tiene una tableta de chocolate y otros atributos que insunua tras esas pieles ( cosa que triunfa en un 80% de la poblacion femenina)
3º .... mejor me lo callo
y se le ve cara de preocupado porque la electricidad no llega a su poblado y no se puede conectar para hablar con la tribu de al lado
saludos

Ovetdao dijo...

Es cómodo como cuentas, aunque si por casualidad a alguien le da por "enfilarte" la seguridad de estos sistemas no es perfecta.

El tipo ése parece un buen partido, sobre todo porque los cuernos se la soplan. ¿Tiene usted su correo para una amiga soltera?

Pele Ón dijo...

Las chocolatinas molan mucho, ya sabemos. Y lo que se le imagina, pues más aún.
Sí que tengo su correo, pero ¡Ay!, la protección de datos...