lunes, 14 de diciembre de 2009

Potenciadores cognitivos

(¡Anda chaaaa, pegote, parece que controlo!) Pues es ni más ni menos que pastillas para volverse más inteligente, que ya lo estan mirando, dado el enorme potencial de mercado (todos). Y sobre todo, porque hasta que lo consigan (y yo diría que si, andando el tiempo) las que nos van a meter... Recuerdo todavía el ¡Fosglutén reforzado!. Y picaremos siempre, eso de morder la manzana del arbol de la sabiduría nos tira a todos, no sólo a las Evas o a las Venus, ni tampoco nos vendemos por una manzana, sino que aspiramos a más. A dominar el mundo, por ejemplo, está en nuestros genes y en los de mi perro txkte.

Ya empezaron con las anfetaminas, que aumentan el microprocesador en algunas tareas, pero también aumentan proporcionalmente el número de errores y producen un rápido zumbamiento mental. Hay otros productos hoy en experimentación, aunque a corto plazo es más fácil y más ético evitar deterioros (p.ej. del alzheimer) que encontrar dichos potenciadores.

También hay que pensar que, proporcionarlo como fármaco está sujeto a restricciones muy importantes, por lo tanto, la salida natural es, tachaaaan, ¡suplemento alimenticio!, que ya han empezado también con un porrón de cosas. Nadie toma pastillas todos los días, pero todos comemos. Yo al menos. Y más cuando una prestigiosa universidad (que me pilla cerquita) lo respalda. Los favores ya se sabe que, o se merecen, o se compran.

Y, secreto secretísimo, hoy por hoy hay dos productos que se toman como base patrón para comparar con los demás, carísisimos y restringidísimos: La nicotina, y sobre todo, la cafeína.

7 comentarios:

Laura M. Cañamero dijo...

Tachaaaaaan
Si es que nos venden la moto con sutiles estrategias de marketing
Acabaremos matando al hombre

Ovetdao dijo...

Peleon, drogas inteligentes, tachaaaan, la varita mágica.

Y practicando la duda metódica, ¿conoces una sola comunidad humana que no utilice sustancias potenciadoras cognitivas?
¿Conoces alguna que pueda vivir sin Venus, sin Shakti, sin la dakini?

Salu2, ;)

Pele Ón dijo...

Desde que el mundo es mundo, TACHAAAAAN, nos la cuelan por cualquier parte, Mrs. Cañas.
... y Kundalini, venusiña. Y por cierto, según diserto en mi escrito de las drogas, no hay sociedad que no se haya buscado alguna, además de la que traemos puesta.
Y atentos como digo a los suplementos alimenticios. Nos dejaremos comer por ellos.

jordim dijo...

solo el concepto comunidad humana ya da escalofrios..

Fiebre dijo...

Por cierto, como "autoridad ilustrada" te pregunto:

Yo estoy convencida de que los chuletones aumentan la inteligencia...

Pele Ón dijo...

Me remito al ejemplo presente, Blondefever (me ha encantado este colegui). Sus chuletas me despiertan enormemente.
En todo caso, poniéndonos serios, claro que son proteínas de muy alto valor biológico, pero como todo, en exceso, causan problemas orgánicos.

Fiebre dijo...

Me arriegaré a un colapso renal...