viernes, 20 de febrero de 2009

My way

A menudo, peco de bruto hablando, me lo decía una amiga, psiquiatra, que tampoco tiene pelos en la lengua, con la intención de corregirme un poco. Soy así, la naturaleza me ha hecho así... y yo le he ayudado un poco también.
Cuando encuentro un problema, una cuestión, una piedra en el zapato... cuando tengo a una persona sentado en mi diván, y yo en el taburete, estoy acostumbrado a analizarlo, proyectar consecuencias a futuro, y soltarlo de forma que, mi interlocutor, se entere y lo asuma en el menor tiempo posible. Antes acabaremos los dos.
Por lo general, lo suelto en plan colleja, es mi manera, no puedo evitarlo. A veces genero rechazo, especialmente cuando alguien no es capaz de asumir su problema. Pero, cuando hablo con personas inteligentes, tiene la ventaja de que, en muy poco tiempo, nos ponemos a hablar de soluciones. Y no de las de charlatanería, sino de las de verdad, de las difíciles de implementar. Y también generalmente, hay que asumir que nunca podremos resolver el problema en su totalidad, y de que además, aparecerán nuevos.
Cuando todo esto ocurre, damos los dos un paso de gigante. Cuando no, peor para él. Ya volverá cuando esté peor.

10 comentarios:

Tordon dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Peleón, en que el primer paso para resolver un problema es ser consciente del mismo.
Pero también creo que resulta interesante evaluar el grado de tolerancia de las distintas personalidades a las opiniones ajenas, por muy ciertas que sean.
En este caso, las formas ayudan a que "el fondo" llegue con mayor facilidad a su destinatario.
Sin embargo, permítame que le confiese que no me parece usted especialmente brusco en sus argumentaciones.Tal vez éstas sean sólidas y contundentes, pero esto, más que un defecto, es una virtud.
Salu2

Pele Ón dijo...

Un comentario serio, Sr. Tordón.
¿Y decía no haber cambiado?

Mery Jane dijo...

Muy de acuerdo con Tordon en su comentario. Y añado que esa forma de ser es la mejor que alguien puede encontrar, yo por lo menos es la que más aprecio.

Yo también soy bruta hablando, demasiado directa, demasiado bocazas como dicen mis hermanos; a veces soy incapaz de callarme opiniones y sentimientos. Y eso me ha servido de filtro en cuanto a amistades se refiere, así que hasta ahora lo veo todo muy positivo de esa faceta.
Me permite ser yo misma porque no tengo frustaciones en cuanto a críticas. Claro, como no me callo,los demás tampoco.

Muy agudo, Tordon, como siempre.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TMj4x_48GVc

Pele Ón dijo...

Genial. Por muy cabronazo que haya sido "la voz" hay que reconocerle que ha sido a su manera, de verdad.
No caigamos en el error de pensar que nuestro sitio está tan alto. Está donde está, y punto; y cada uno, a su manera. Con amor, y a su manera.

María dijo...

Pero no importa que te sientas bruto hablando, porque ¿de qué sirve si eres fino y tienes un corazón de piedra? de todas formas, debemos conformarnos con ser cómo somos, y si es posible intentar moldearnos un poquito en nuestros defectos, pues mucho mejor, pero no intentar tapar cosas que no queramos que se vean.

Un beso y feliz tarde.

mmarin dijo...

De acuerdo con Tordon, las formas ayudan al fondo.Pero como yo también peco de brusquedad ( aunque se me va la fuerza por la boca como dice mi abuela),pues como que te entiendo..jaja

Un beso

Pele Ón dijo...

¡Vaya, hombre!. Yo que creía que era el único...
Bienvenidos al club, gracias por la compañía.

Anónimo dijo...

Peleoncito, ¿que has hecho para poner esto?

Pele Ón dijo...

¡Ay, me pillaste!.
Muchas, pero que muchas, es mi engrama, me cuesta mucho salirme.