lunes, 7 de abril de 2008

Politica más valiente aún


Me estoy leyendo el libro de Obama, y me parece muy bueno. Pertenece a esa rara especie de ejemplares en los que casi todo es verdad y lo demuestra, que nunca hay buenos y malos, sino mejores, peores y diferentes. Me recuerda al de Dominique Lapierre yJavier Moro, el de "Era medianoche en Bhopal", en el que tampoco destruyen a nadie, sino que nos muestra como somos, y cómo podemos mejorar, además de lo parecidos que somos todos los seres humanos.
Y como también he comentado alguna vez, por ejemplo, Rosa Posadas en la contraportada del semanal, cuando tiene que comentar algo sobre las miserias humanas, suele ponerse ella misma como ejemplo.
Una buena cura de humildad. Ojalá salga elegido presidente. Ya se sabe, que los republicanos son buenos presidentes para los americanos, los demócratas, para "el resto del mundo".

2 comentarios:

PL dijo...

Supongo que seras consciente de que ese libro no lo habra escrito el, sino que se lo habran escrito. Ademas seguro que esta estudiadisimo para que guste, como las hamburguesas de mac donalds.

Seguramente saldra elegido, porque este ano toca democratas y Clinton se ha metido dos cagadas: lo de acusarle de plagio y lo de decir que aterrizo en Bosnia bajo fuego enemigo.

Pele Ón dijo...

Es posible que se lo hayan escrito, pero crea estilo, que es lo importante. Yo creo que lo habrá escrito personalmente, aunque se lo habrá corregido alguien seguro.
Que sea candidato demócrata me parece muy probable, que gane las presidenciales lo veo difícil, y que haga todo lo que dice, dificilísimo. Pero algo cambiará, posiblemente, los cambios profundos son los importantes, aunque en superficie no aparente moverse mucho.