miércoles, 21 de febrero de 2018

DOBLES VARAS DE MEDIR

Por aquí, la campaña de acoso y derribo está a punto de asestar otro duro golpe a la UN. Si nadie lo remedia, en un año comenzarán a impartir el grado de Medicina en la UPNA, eliminando casi cualquier posibilidad de realizar las prácticas clínicas a los alumnos existentes, por lo que tendrán que largarse posiblemente.
Me remito a las reflexiones que me publicaron en el DdN hace un par de meses, respecto al uso partidista y populista de los recursos públicos, a propósito de este caso, estrangulando la iniciativa privada. Vale que regulen, pero no que aplasten, aunque ejemplos los hay en todas partes.


Por ejemplo, La quiebra de todas las radiales de Madrid y algunas otras autopistas. Cerca del 50% de su déficit se debió a una sentencia que multiplicó creo que por 30 el valor de los terrenos de las expropiaciones, a tenor de una doctrina muy discutida de un discutido juez, y que posiblemente, en cuando la discutan unas cuantas veces más, la derogarán. Lo mismo le pasó a las expropiaciones de la ampliación del aeropuerto de Barajas, pero como eso lo pagamos tu y yo (miles de millones de euros)  pues las privadas, que se joroben...

No hay comentarios: