sábado, 7 de julio de 2012

LO QUE NO NOS DICEN

A) Hemos vivido de puturrú de prestado, y ahora toca pagarlo.
B) El problema viene desde muy atrás, y es mal de muchos. Todos los países "desarrollados", vivimos inmersos en grandes déficits de caja. El otro día leía en el periódico que, desde 1800, Grecia ha vivido el 50% del tiempo en bancarrota o demorando préstamos.
C) La gota que ha desbordado el vaso ha sido Zapatero (y casi todos los demás, de casi todos los partidos) y su absoluta incapacidad para asumir la realidad. Pasará a la historia como eso, un incapaz, cuyas prioridades han sido pulirse la pasta, los homosexuales, las abortistas, las maltratadas, los parados, los dependientes... y los malos éramos los hombres, los empresarios, los ricos...
D) Ahora mismo, el problema central son los especuladores, quienes han montado un tinglado tal que, cuanto peor nos vaya a nosotros, más ganan ellos. Puro negocio, y además, legal. Como si a los médicos nos permitiesen fomentar la enfermedad y el sobretratamiento, como los de Vitaldent.
E) La única forma de salir  de la crisis es rebajando nuestro tren de vida, currar la leshe, pensar que el trabajo es muy importante, primar a los emprendedores y pensar con criterios productivos básicos de creación de riqueza (eso da para otra próxima entrada) y no para marear la perdiz con servicios auxiliares, que también ayudan, por supuesto.
F) Y que eso pasa por adelgazar el sistema público, al Estado, rebajar impuestos (cuando se pueda, ahora toca subirlos) dejar de pensar en subvenciones y ayudas y que, cada día que nos levantemos, nos metamos en la cabeza que tenemos que esforzarnos en servir y en producir, como ha sido desde que el mundo es mundo en todo el mundo.



(La realidad tiene un gran defecto. Es real)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, va a ser eso: los homesexuales, las/los abortistas, las/los maltratadas, las/los parados, las/los dependientes...han sido los que han llevado a la ruina a este pais. Nada han tenido que ver todos esos HOMBRES (banqueros, empresarios, ricos en general que ningún escrúpulo tuvieron para llevarse la pasta generada por todos esos homosexuales, esas/esos abortistas, esas/esos maltratadas, esas/esos parados, esos/esas dependientes (estado al que, por cierto, sólo es cuestión de tiempo que lleguemos todos) que en su afán de EMPRENDER (lease: forrarse) pretenden ahora que sus agujeros económicos sean tapados por todos esos homosexuales, abortistas, maltratadas, parados, dependientes...
Explíquele a una/un parado, a una/un dependiente...etc, etc...cómo hace para rebajar su ya mísera vida, cómo trabajar la leshe, cómo seguir primando (¿más aún?) a esos "emprendedores" y cómo pensar en esos "criterios básicos de creación de riqueza" cuando intentan poder comer al día siguiente.
Se nota que la vida ha sido muy generosa con usted. Le deseo que siga siendo así, más que nada para que no siga aumentando el problema de este país. Pero recuerde sus palabras si un día llega a tener usted (o serlo) un familiar homosexual, a encontrarse en el paro y sin recursos, a ser dependiente (física, psíquica o emocionalmente)...de esos a los que tanto demoniza. Veremos entonces su coherencia.
Lo que este país necesita son más PERSONAS y menos "HOMBRES".
A pesar de todo, le deseo un buen día. Muchos, muchísimos, no podemos tenerla

Pele Ón dijo...

Podría poner ejemplos abundantes de todo lo que digo, pero siento que te haya tocado en la llaga.
No demonizo a nadie. Tengo amigos maravillosos en todas las categorías, incluyendo homosexuales (ningún colectivo de los citados desmerece) y por supuesto que la responsabilidad de la crisis está muy repartida, tanto que me considero también corresponsable de ella. Hago lo que puedo, sin ser un héroe, pero también me ratifico, guste o no, en todas mis recetas, entre las cuales, y como refiero, cito a mis propios demonios, a los de mi gremio, a los que tengo cerquita, y a quienes muerdo lo que puedo, como podrá comprobar en la hemeroteca del blog, y emprendo y me esfuerzo a mi manera. Pero la ceguera e incapacidad de Zapatero, el debate de Solbes con Pizarro y los Vitaldent de las finanzas (ha habido muchos financieros sin escrúpulos) son ya parte de una historia que prefiero dejar atrás, excepto para que no se repita.
Un abrazo, M.R.M., y suerte. La necesitamos todos, y durante muchos días.