EJEMPLARIZANTE
El odontólogo comunicó a la paciente
que padecía una grave enfermedad periodontal y que precisaba una urgente
operación que incluía injerto óseo y membrana. La paciente consintió y se le realizó la intervención, durante la
cual M. G. fue informada de que necesitaba las cinco endodoncias en ese
mismo momento. En total: 2.690 euros, «mucho más de lo presupuestado». Ante los problemas para pagar con
tarjeta de crédito, la paciente no tuvo más remedio, recién operada, que
salir a un cajero. Volvió a su casa y transcurridos varios días,
continuba con fuerte dolor en la zona intervenida. En tales
circunstancias, M.G. pidió opinión en un servicio de urgencias de la
Seguridad Social. Allí le indicaron que no padecía ninguna enfermedad
periodontal, que el injerto de hueso presupuestado y pagado no había
sido colocado, que las endodoncias habían sido mal ejecutadas y que
había que extraer tres piezas dentales debido a una perforación durante
la endodoncia.
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