jueves, 26 de agosto de 2010

Frasecitas....


He llegado al capítulo de "hombres, mujeres, sexo..." y la verdad, que son todos de lo más agradecido y constructivo, como:
- Me encantaría rajar el corsé de mi suegra, y ver cómo se desparrama hasta morir
Por tanto, haremos un inciso y hablaremos sobre

¡MONSTRUITOS!

Pues eso: Que hoy en día, cuando queremos disfrutar de un espectáculo, o contemplamos a un famoso, o un concierto musical, no nos conformamos con alguien que toque o interprete bien, sino que queremos a un monstruo de la farándula, que nos deleite con el novamás organoléptico. Si hay un concierto de una pandilla, o juega al tenis alguien que no sea Nadal, o canta alguien que no sea el zumbado de turno numero uno mundialísimo, el interés que suscita es menor y despectivo.
Tendemos también a identificar a este tipo de especímenes (que los media cultivan y promocionan con mimo endorfínico) con semidioses, concebidos como cruce Dios-humana (pocas veces humano-diosa) y capaces de promocionar tanto un postre lácteo como un producto financiero.
Y no nos damos cuenta del carácter terrenal de estas figuras, ni de que, para conseguir tanto lo que ellos desean ser como lo que nosotros deseamos consumir, es necesario cuasidestrozar a la persona, y focalizarla en todas sus energías para la consecución de la meta. Y el problema no es el que llega, sino los miles que se quedan en el camino, porque por definición, número 1 sólo hay 1.

2 comentarios:

xto dijo...

ser el numero 1 implica estar siempre mirando hacia atras para que el 2 no te pille desprevenido y te arrebate el puesto, a veces es mejor ser el 2 para tener una meta que conseguir y de vez en cuando poder pecar sin tener que preocuparte demasiado

xto dijo...

p.d. las suegras ya no llevan corsé