Las normas sociales eran, bajo el prisma actual, bastante estúpidas (obviaré ejemplos) en especial en cuanto a ponerte plumas (que también las había) o largarte a vivir la vida con cualquiera (que también se hacía). Pero entonces, a los más listos (y honestos) les parecían correctas, y debían serlo, porque tocaba así.
Mi horizonte inmediato no me da para juzgar la historia, a duras penas comprendo la mía. Independientemente de lo asesino y sanguinario que fuese Franco (y los contrarios, por el estilo) lo que yo viví eran unos señores un poco cortos de entendederas muy tiesos, porque los inteligentes, por lo bajini, bien que nos daban la razón, o por lo menos respetaban nuestras razones, aunque tampoco siempre, defendían sus opiniones, como todo el mundo. Y de allí para atras, pues lo mismo. Que la costumbre fuese matar moros o cristianos (entre ellos o entre sí) se veía como el fútbol, un pasatiempo cualquiera, o de fortuna, que de todo hacían también negocio, diezmos eclesiásticos incluídos.
¡Mecaching!: mi pensamiento inicial, de que el que no tiene qué hacer con el **** mata moscas, tendré que dejarlo para otra ocasión.
CONTINUARÁ (como "Lost" y tantas otras, hasta que deje de hacerlo; mejor dicho, hasta que deje de producir)
1 comentario:
vivir bajo las antiguas normas de convivencia o bajo las actuales no se que decir habian valores que se han perdido
Los horizontes los marcamos dia a dia simplemtente hay que variar el angulo de visión para cambiar la situación.
Espero ver el comentario ante tal locuaz foto ( habla por si sola)
Publicar un comentario