sábado, 24 de octubre de 2009

Hambre

El porcentaje de hambrientos en el mundo se ha incrementado en un 9% (y un 9% de mucho, son muchos). Ha sido el peor año desde 1970. Y lo curioso es que ha sido tan sólo por motivos financieros y mercantiles, dado el fuerte incremento de los precios básicos y la "crisis" que ha eliminado la confianza en los mercados y suprimido concesiones de créditos. Y nosotros, ni caso.
Y al hilo de eso, me han empezado a llegar las campañas navideñas de Unicef y compañía. Una de ellas dice: "África no está alli, está aquí".
Y qué razón tienen. Todo está aquí, ya no allá. Y nosotros, ni caso.
Y además, como hemos hecho todos, y sobre todo donde nos dejan, "ellos" arramblan con lo que pueden. Servicios, bienes, prestaciones por desempleo, pisos de protección oficial... Y nosotros, ni caso.
El problema principal no es que "ellos" sean pobres, sino que "nosotros" somos demasiado ricos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es como todo... los que gobiernan, los que mangonean, nos hacen muchas cosas, sin que podamos tener ninguna defensa...desde ir a una crisis de créditos, a encarecer arroz e incluso a ponernos un travia o una expo si les da el caprichico.

Anónimo dijo...

No me ha quedado muy bien el comentario, parece que les echo la culpa de todo a los otros "ellos", y probablemente nosotros tambien somos "ellos" en algun momento... pero lo que quiero decir es que el pensamiento e ideas de la gente "normal" (aún siendo algo pesimista acerca de nuestra naturaleza humana (o póngida, prima hermana, sino hermana, de los agresivos y terribles chimpances)suelen ser menos malas que las de los que gobiernan nuestros destinos.

Fiebre dijo...

Peliagudo tema.

Y de los que crean conflicto social. En algunos sitios se está empezando a notar.
Al amparo de estas situaciones proliferan los Berlusconis o ultras de turno.
Y al final "ellos" y "nosotros" somos los que financiamos a unos cuantos.

Tu frase final, demoledora.

xto dijo...

siempre poniendo el dedo en la llaga ole con sus .....

Cuanta razon lleva en que somos demasiado ricos aun nos podemos permitir elegir entre comernos un pan blanco / negro / con semillas ...eso si que se haya hecho del dia nada de ayer.

La situación cada vez se complica más ahi más paro y mas retenciones pero a que no has visto los escaparates ultimamente ya hasta los adornos y alimentos de navidad se han adeleantado hasta el mismisiomo Hallowen y eso que no hay dinero.

Pa mi que el que es rico lo seguira siendo y el pobre es pobre la unica diferencia es que antes te sobraba más y ahora menos. y al pobre le faltaba menos y ahora más