martes, 21 de julio de 2009

Gibraltar

Hoy acude Moratinos, nuestro ministro de exteriores, al peñón; cómo no podía ser, con la polémica de costumbre. Lo más importante, por el momento, es que dejen de piratear de malas maneras. A saber, entre otras cosas:
-inclumplen todas las leyes comunitarias de tráfico de capitales. Sigue siendo un paraíso fiscal encubierto (antes era peor). Droga, tráfico de armas, capitales opacos...
-impiden, incluso por la fuerza, a las patrullas de la guardia civil, detener a las planeadoras que introducen contrabando, aun en plena persecución. Por el momento con personas parece no trafican.
-usurparon el terreno para construir el aeropuerto, con nocturnidad y alevosía.
-incumplen toda la legislación inglesa y española en cuanto a derecho marítimo: realizan vertidos especialmente contaminantes; tienen gasolineras flotantes para repostaje de barcos (prohibido expresamente por la legislación comunitaria); no declaran material radioactivo (de los submarinos, por ejemplo).
Y en fin, tantas y tantas...
(no son datos actualizados, y creo que por vergüenza torera, últimamente parece que más o menos se ponen al día).

3 comentarios:

Tordon dijo...

Espero que -conscientes del tratado de Utrech- no se les ocurra entablar una negociación a tres bandas: Gibraltar no cuenta, es una colonia no autónoma (según Naciones Unidas).
Aunque de nuestra actual diplomacia siempre cabe esperar lo peor.
Salu2

Pele Ón dijo...

Ya le estaba echando en falta, Mr. T. Entre el sauce y la lectura, me imagino habrá estado ocupado.
No sé lo que pasará en la Peña, pero lo que nos ha pasado es por ir de buenazos, que conste, por no decir calzonazos.
Y eso que Moratinos tiene cabeza. Pero lo de las tres bandas no tiene remedio. Londres siempre se ha quitado la responsabilidad de encima, y siempre ha dejado claro que la opinión de los pirato-gibraltareños será determinante.

xto dijo...

en algun lado hay que tirar la basura no???? eso es lo que dirian o dicen los politicos encubiertamente de ahi que se salten tan a la torera la normativa. El lavado de cara que intenta dar es solo de fachada como dijo un gran maestro son sepulcros blanquecinos. Y esta claro que seguiran haciendo lo que hacen y el pirateo aumentará y los vertidos igualmente porque cada vez hay mas materiales y menos sitios donde recogerlos
Saludos