sábado, 21 de febrero de 2009

Abuela


Definición de "Abuela" (en analógico):
-Una abuela es una señora que no tiene niños, por eso quiere a los de los demás
-Las abuelas no tienen nada. No tienen más que "estar ahí".
-Cuando nos llevan de paseo, andan despacio, sin pisar las hojas hermosas ni los gusanillos. No dicen nunca "¡Anda más deprisa!".
-En general son gordas, pero no demasiado, para poder atar los cordones de nuestros zapatos.
-Saben siempre que queremos el trozo de tarta más grande.
-Una verdadera abuela nunca pega a un niño. Se enfada riéndose.
-Cuando nos leen historias, no saltan nunca jamás al final. Si les pedimos varias veces la misma historia, no les parece raro.
-Las abuelas son los únicos adultos que disponen siempre de tiempo.
-No son tran frágiles como dicen, aunque mueran más a menudo que nosotros.
-Todo el mundo debería intentar tener una abuela, sobre todo los que no tienen tele.

5 comentarios:

mmarin dijo...

Tengo un post preparado desde hace meses sobre la figura de los abuelos, muy crítica con sus hijos, y como en mi familia se da el caso de abuso al que me refiero y me leen...pues todavía no lo he publicado, pero ganas tengo...!!

Pele Ón dijo...

Es muy complejo. Como en todos los conflictos sobre relaciones humanas, el peso del factor afectivo (individual e intransferible) supera al racional. El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Un abrazo y suerte

Mery Jane dijo...

En realidad mis dos abuelas son delgadas, y siempre me mandaban andar más deprisa cuando era niña, así que, en general no has acertado ni una en mi caso, mala suerte.
En lo de la tarta, las peleas eran entre mi hermano y yo porque siempre era entera pa los dos gggg.

¡Qué tiempos aquellos!

Mmarin, muchos ánimos y mucha suerte. Quizás no debieras tener tanto miedo a publicar lo que pretendes, a veces vale la pena, aunque, como dice Pele Ón, las relaciones humanas son tremendamente complicadas.

mmarin dijo...

Matizo, que creo que os habéis asustado porque lo he expresado mal...que en mi familia nos queremos todos mucho, eh? jeje

Me refería al papel que desarrollan los abuelos hoy,que es casi de padres, porque ahora , como digo yo, los pares y casi que te los crian los abuelos...¡Coña! que no es justo.De vez en cuando no les importará quedarse con ellos, pero: levantarse a las 7 para llevarlos a la guarderia, recogerlos, darlos de comer en tu casa, y si van a cenar sus papis también...me parece excesivo.
No soy madre, y supongo que cuando lo sea reclamaré algo de ayuda, pero no abusaré hasta tal punto.LOs hijos necesitan tiempo, muucho tiempo, y si no están dispuestos a dárselo, que se abstengan de tenerlos.Que parece que a veces se tienen para "sentirnos realizados".ME da verdadera lástima de esos críos.
Un beso chic@s

La Maga Gris dijo...

Me ha gustado mucho esta definición de abuela. Es que realmente es así¡ Es tanta la ternura que inspiran. Por qué serán siempre buenas.

Me ha encantado. Un besito