lunes, 14 de enero de 2008

Robar al rico


Como de costumbre, atendiendo a todas las recomendaciones de expertos, amigos, conocidos y demás, he actualizado todos los ordenadores de Güindovs (no sé si os lo creeréis, pero los tengo todos menos uno legales) con el fin fundamentalmente de tapar parches de seguridad. Resultado: ralentización de todo, dado que dichas actualizaciones se cuentan casi por gigas, e introducen más procesos de control.

Todo esto no sería necesario si no hubiese hordas de gente muy inteligente en los países emergentes (soviéticos, medio oriente, hispano américa, Asia...) fabricando sobre la marcha, on line que se dice, troyanos, gusanos y otras lindezas en nuestros sistemas para apoderarse de nuestras claves, informaciones, fundamentalmente de índole económico. Países en donde, por mucho que nos admire el reportaje del National Geographic, mientras mantienen su estructura cultural milenaria no hay problema, y son felices, a pesar de sus carencias, pero en cuanto les envenenamos con el consumo, se lanzan como locos sin plantearse los medios, a saquearnos. Y no les falta razón, robar al rico no se siente como pecado, y más cuando, a sus ojos, lo somos injustamente.

Pronto empezará en Madrid la primera conferencia de la "Alianza de Civilizaciones", organizada por Zapatero, que es el motivo principal que le ha inducido a no adelantar las elecciones, a pesar de que todos los analistas y expertos se lo aconsejaban, dado el cambio de tendencia del ciclo económico (osea, recesión más o menos fuerte) que se avecinaba. Mientras no nos lo metamos en la pelota, y pongamos los medios para que la "justicia" sea un patrimonio de la Humanidad, no tendrá remedio sufriremos expolio, saqueos, estafas... en todo lo que sepan y puedan, que siempre será poco. Y la verdad que la idea me parece genial, otra cosa es que sirva, pero es un comienzo. No votaré socialista seguramente, pero le aplaudo la iniciativa.

Ha habido dos grandes movimientos culturales en la humanidad: Uno fué Jesucristo, o su epifenómeno, y el otro la revolución Francesa. Bueno, pues eso nos sirve para nosotros, y no para "el resto del mundo", y ahora no estoy hablando de los americanos, sino de todo el mundo occidental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si considerar a jesucristo como una revolución. Para mi es un compendio de buenas ideas cogidas de varios personajes, utilizada por un grupo dominante, para dominar, esquilmar y manipular a la gente. La jerarquía es como un partido político que solo se moja para no perder privilegios y se vende al mejor postor.

No incluyo aquí a los militantes de base que creen de manera tolerante en un ideario teóricamente bueno.

Pele Ón dijo...

Pues un poco sí, pero en todas partes cuecen habas, y en mi casa a cucharadas. Hay de todo, sin generalizar, como generalizar por ejemplo las desviaciones sexuales en los curas, que también las habrá, como en las mejores familias.

Pele Ón dijo...

Y la revolución no la montó sólo Jesús, sino todos los de después, empezando por Pablo de Tarso.
Sin embargo, la religión es la mejor forma que conocemos para portarnos bien socialmente. La pérdida de valores, de los cuales los religiosos puedan ser los más profundos, crea absoluta infelicidad y vacío interior.
El vacío interior sólo se puede llenar con media verdad (osea, metiras) o con verdad y media