domingo, 1 de julio de 2007

Pamplona, 16-18 de Noviembre


Me he hecho cargo del congreso en Pamplona de SEKMO, la plana mayor de la kine. Espero que no me desborde (algo seguro que sí). Por el momento he invitado a tres ponentes, puede que venga un cuarto.

-Carlos Gardeta, director y fundador de Instituto Fayque hablará sobre neuroestimulación http://www.institutosfay.com/.

-Lázaro Vidal, médico cubano http://www.doctorlazarovidal.com/ que hablará sobre detoxificación, envejecimiento, nutrición...

-Olga Cuevas, bioquímica especializada en nutrición. Hablará sobre los lácteos y la osteoporosis. Es además una gran cocinera y conocedora de alimentos orientales, nos dará algunas recetas. Tiene un libro maravilloso, que recomiendo.

El finde anterior, haré una reunión para profesionales sanitarios, fundamentalmente médicos y dentistas, explicando brevemente terapias alternativas, con cuatro ponentes que hablaremos de Homeopatía, Osteopatía, puede que iridología o alguna otra y yo kinesiología. Se trata de nuestra puesta de largo, llevamos mucha gente demasiados años metidos en el armario, y es la hora de salir. Si surge mucha gente lo haré de día completo, pero prefiero sólo una tarde, con una estructura sencilla, charlas escuetas de 50 minutos:
- qué es la terapia, antecedentes históricos.
- mecanismo de acción, teorías de porqué funciona (ninguna exacta, claro).
- qué patologías se nos dá mejor, y qué problemas peor.
- preguntas de la concurrencia.
No creo que me quemen por esto, pero seguro que alguien muerde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arderás en la hoguera de la inquisición de la medicina tradicional